FabricantesZona-Footer1

Hardware+ Software+ Integración = el éxito en digitalización

Panasonic y Compucenter presentaron su propuesta en digitalización y administración integrada por los escáneres KV-S1046C y KV-S1065C, los cuales se complementa con el software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) FineReader 11 de ABBYY con el objetivo de ofrecer el ciclo completo de vida del documento.

Jorge Aguirre, Jorge Esquivel y Rubén Suazo

El hardware, pese a ser compacto y ligero, está destinado a un ambiente de producción dentro de grupos de trabajo en el segmento SoHO y PyME, cuyas necesidades de digitalización van de las 1,000 hasta 10,000 páginas diariamente.

Jorge Esquivel, gerente de ventas Imaging & Document en Panasonic de México, aseveró que esta nueva generación de escáneres, incorpora  novedades en cuanto a la velocidad de digitalización que optimizan los recursos de los clientes, además de sistemas de digitalización en la captura de imagen, lo cual representa ahorro en tiempo de búsqueda, así como una inversión viable y eficiente.

Asimismo, refirió tratarse de una solución abierta y compatible con muchas de las aplicaciones que ya posee el usuario: “Algo que nos distingue es que nos adaptamos a lo que el cliente necesita y/o tiene en ese momento, mediante herramientas como el kit de desarrollo SDK”, añadió.

Aseveró que el mantenimiento resulta sencillo para el cliente final, pues éste puede reemplazar las piezas intercambiables y consumibles que requiere, sin necesidad de llamar a una línea de servicio o requerir de la presencia de un técnico, disminuyendo el tiempo de espera y elevando la productividad.

Adicionalmente, incorporan el sistema preventivo de rodillos de doble alimentación que asegura la correcta alimentación y captura de los documentos.

Los equipos integran el software Image Capture Plus, propiedad de Panasonic para el manejo simple de imágenes; sin embargo, es a través del OCR FineReader 11 de ABBYY que promete enriquecer las bondades, manejo y distribución de los documentos.

“Somos especialistas en el hardware, pero necesitamos el valor agregado que ofrece una solución y Compucenter la integra en conjunto con Abbyy”.

Rubén Suazo, director de ventas para América Latina, explicó tratarse de una versión lanzada a principios de año para el mercado latinoamericano que permitirá aplicar el OCR a la digitalización para hacer búsquedas de información, así como convertir las imágenes a formatos editables respetándose el formato original, al tiempo que las imágenes se convierten en libros electrónicos, entre otras cualidades.

“Somos reconocidos mundialmente por la certeza del OCR pues nuestros motores son utilizados por muchos desarrolladores”.

Dicho software se incluirá en un inicio en un paquete de promoción; posteriormente será parte de un bundle que se ofrecerá al canal junto con el hardware.

La distribución de la solución correrá a cargo de Compucenter de México, para lo cual ofrecerá apoyos como productos demo, además de actividades que el fabricante realizará para promocionar los nuevos modelos como una gira por el interior de la república en el que buscará acercarse a los resellers y usuario final.

“Se trata de una solución para usuarios que requieran alta calidad de imagen para incrementar sus niveles de confianza, por lo que los canales interesados deberá tener un perfil de integrador, además de especialización encaminada a negocios y gobierno, concluyó Jorge Aguirre, director del mayorista.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap