DestacadosFabricantes

Folio13 empresarial: ligereza y robustez en un mismo equipo

Miguel Ángel López

HP presentó su propuesta en cómputo ultrabook para ambientes empresariales que, a diferencia del modelo de la categoría de consumo, ofrece una plataforma profesional, características de seguridad y administración en el equipo.

 

El dispositivo está diseñado para utilizarse en cualquier tipo y tamaño de empresa que requiera ultramovilidad, al estar basado en la plataforma Windows 7 Professional.

 

“Se trata de la primera ultrabook para negocios que ofrece seguridad en la transmisión de datos; por lo que el usuario podrá estar conectado a la empresa, cambiar los dominios de red y de usuarios, así como tener cifrada la información que transmite vía wireless”, detalló Miguel Ángel López Mejía, gerente de soluciones empresariales en la compañía.

 

Seguridad de la información

El equipo cuenta con opciones que garantizan la seguridad de los datos e información del usuario; muestra de ello es el TPM, chip embebido en el equipo que permitirá la encripción de la información contenida en el disco duro y correo electrónico.

 

“La información estará cifrada, de manera que en caso de robo o extravío, difícilmente una persona podrá desbloquear el disco; características que no posee la categoría de consumo”, añadió el entrevistado.

 

De igual forma, mediante HP ProtectTools podrá controlar y administrar el chip TPM para mejorar la autentificación de usuario seguro, la integridad de las unidades personales, la seguridad del correo electrónico y el soporte a aplicaciones protegidas con certificado digital.

 

Asimismo, a través del Soporte BIOS para Computrace Pro, tendrá protección contra el robo de datos, pues el usuario podrá borrar datos de forma remota a nivel archivo, directorio o sistema operativo y mantener más segura la información confidencial.

 

De hecho, en caso de robo o extravío del equipo, éste podrá ser localizado, administrado, crear un back-up y hasta sustituir la pantalla de arranque con la leyenda equipo robado; “El usuario podrá tener la tranquilidad de que ninguna persona ajena podrá accesar a la información”.

 

La oportunidad en ultrabook

El ejecutivo manifestó que el cómputo ultrabook representa una oportunidad para todos los modelos de comercialización que contempla el fabricante, por lo que Folio13 en su versión de consumo está disponible en retail, mientras que la categoría empresarial estará disponible a través de HP on line y mediante su red de mayoristas.

 

“Confiamos en que nuestros canales, a través de su fuerza de venta extendida, comiencen la distribución y venta de este producto”, destacó López.

 

Igualmente, informó que esta categoría forma parte del portafolio del fabricante, por lo que participa en los actuales programas como HP contigo, Grow and win, entre otros.

Actualmente, planea una ruta para presentar el producto a sus canales; no obstante, éste ya se exhibe como parte del portafolio de la compañía durante la gira HP en tu ciudad; la cual se realiza durante el mes de marzo, abril y mayo por todo el país.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap