DestacadosForos de la Industria

Anadic cambia patrocinios por contenidos

-Nuevo formato de su Convención anual que agrega valor para sus agremiados
-Inician preparativos para próximas elecciones en la Asociación

Marco Antonio González

La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología  Informática y Comunicaciones (Anadic), reveló los pormenores de su próximo Congreso anual; esta vez a realizarse del 26 al 30 de junio en Nuevo Vallarta, Nayarit en el hotel Hard Rock.

Para esta emisión, el formato del evento sufrirá cambios significativos pues, con base en un acuerdo pactado por la Asamblea de Presidentes del gremio, no habrá patrocinios.

Al respecto, Marco González, presidente nacional de la asociación, indicó que lo anterior es producto de un ejercicio realizado al interior de la organización en donde se determinaron las necesidades de la industria, llegando a la conclusión de que los temas de valor son el principal requerimiento.

“Queremos optimizar los tiempos para tener conferencias y talleres que sean requeridos por la mayoría de los socios y no ir a escuchar una propuesta comercial de una marca, las cuales son importantes, pero que a veces competen sólo a un sector”: Marco González

El nuevo formato
Las conferencias impulsarán temas empresariales, además de ahondar en tendencias de mercado, evolución de la industria y tecnologías; impartidas por ponentes que aporten información relevante para el gremio como consultores y analistas.

No obstante, el entrevistado consideró la participación de algunos fabricantes que ofrezcan información puntual sobre tendencias mundiales como cloud computing y comercialización a través de redes sociales enfocadas a desarrollo de negocio, estrategia de canal y creación de demanda.

Igualmente, explicó que en breve extenderá una invitación a fabricantes y mayoristas para que, a manera de incentivo, patrocinen la asistencia de sus principales clientes, cuyo mecanismo y bases correrán por parte de cada uno de éstos.

Así, a diferencia de años anteriores, el evento no estará subsidiado por lo que los canales cubrirán el costo total de su asistencia, el cual se aproxima a los ocho mil pesos; panorama que, a decir de González, no representará problema alguno para los 300 distribuidores que estima asistirán, “pues ahora recibirán información de valor para sus empresas por lo que será una experiencia enriquecedora”.

De igual manera, contempla la posibilidad de montar una pequeña expo con socios interesados en exhibir sus soluciones, además de la participación de algunas marcas que patrocinarán cenas, comidas y otras actividades que no comprometan los contenidos de la asociación.

Inicia la cuenta regresiva
Asimismo, durante el Congreso tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que se dará a conocer el reglamento para las elecciones; el cual sufrirá modificaciones de acuerdo a las propuestas realizadas por el gremio y que fueron recibidas por una comisión especial.

Dichas elecciones se llevarán a cabo en la Asamblea General Extraordinaria a realizarse en septiembre, pues para diciembre está programado el cambio de mesa directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap