DestacadosFabricantes

Línea Avocent disponible en Tech Data


Utilizar la plataforma y su relación ya vigente con un amplio número de canales, es uno de los objetivos al firmar la alianza de distribución entre Emerson y el mayorista.

Alejandra Castellanos y Ricardo Camacho

El acuerdo consiste en la distribución de la línea de productos Avocent integrada por dispositivos de administración, control, acceso fuera de banda para incluir el híbrido serial y KVM Avocent, MergePoint Unit, KVM de alto rendimiento HMX y AMX, dispositivos de acceso para la administración universal, líneas de servidores de switches, routers y networking.

“Posteriormente integraremos más productos de la marca, pero por ahora comenzamos específicamente con ésta área”, detalló Ricardo Camacho, gerente de marketing de Tech Data.

Todo lo anterior lo incluyen a través de cuatro plataformas de soluciones: una administrativa y de control que contiene un software que administra todas las señales IP que recoge de los dispositivos; la segunda es la infraestructura de red que trae todas las señales RC2 32 hacia una consola. La tercera es la administración de energía para el control y monitoreo, la cuarta es la plataforma analógica del sistema, todo esto integrado, describió, Alejandra Castellanos, directora de canales enterprise México en Emerson, quien agregó que es una buena oportunidad para los canales de ofrecer a los gerentes de  IT soluciones de  administración vía  remota.

Para su distribución, la estrategia consiste en habilitar canales que ya trabajan con el mayorista y a la vez que los cinco integradores que ya comercializan directamente con la línea, formen parte del esquema de distribución de este.

“Se está pensando en 140 canales de la base para comenzar. Nuestro portafolio en general tiene una base activa de 300 a 400 canales, a ellos les daremos a conocer la buena oportunidad de negocio que hay con esta opción”, comentó Camacho.

Las ventajas que el integrador puede obtener gracias a la  alianza son:
• Crédito
• Distribución
• Servicios de otras marcas para complementar y cobertura
• Precios especiales
•Unidad de vía enfocada a dar servicios para dar propuestas más atractivas y completas
•Capacitaciones, “hay muy buena capacidad de trabajar con la merca desde capacitaciones básicas hasta más especializadas”, destacó, Ricardo Camacho
• Promociones especiales por lanzamiento para el mes de agosto
• Cobertura
• Disponibilidad

La distribución y vía de negocio es a través de un gerente de producto de la marca que está a cargo de Martha Chávez, coordinadora de proyectos y licitaciones, a ella se pueden acercar todos los canales interesados, escribiendo a [email protected].
“Para nosotros Tech Data es un socio muy importante, ya trabajamos con ellos en Asía y Europa, hoy nos unimos para llegar juntos a los mercados emergentes”, acotó, la directora de canales de Emerson. Reconoció también que la  mayor área de oportunidad son todos los equipos de misión crítica, IDF, MDF,  ofreciendo un producto diferenciado que cuenta con una plataforma completa y de administración remota para facilidad de los usuarios finales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap