FabricantesZona-Footer2

AMD evoluciona los gráficos


Como muestra del compromiso con el usuario, desarrolladores y la industria de juegos de PC, el fabricante presentó las tarjetas gráficas Radeon serie HD 7000, cuya principal características es poseer tecnología de 28nm de procesamiento, que se traduce en nuevas experiencias y mayor potencia de juego y cómputo.

David Garza

David Garza, director de tecnología AMD México, informó que los juegos de PC han reportado un crecimiento significativo que superaron los 15 mil millones de pesos en 2011 y se pronostica que para 2013 superen los 20 mil millones; volviéndose un segmento cada vez más demandante en cuanto a la calidad de los gráficos.

No obstante, el directivo refirió que la GPGPU no es una cuestión exclusiva para el segmento entusiasta, al haber usuarios que gustan de la alta definición en sus equipos de cómputo, al tiempo que los usuarios exigen cada vez menor consumo de energía.

Asimismo, informó que debido a la evolución de cómputo, el procesamiento paralelo en la tarjeta de video también es usado para la ejecución de aplicaciones; de hecho, en la actualidad existen más de 200 aplicaciones aceleradas por tecnología AMD, entre ellos, sistemas operativos.

Tecnologías en GPUs Radeon HD 7000
•Arquitectura AMD Graphics Core Next
•AMD Eyefinity 2.0
•App Aceleration
•AMD PowerTune
•AMD ZeroCore Power
•PCI Express 3.0
•AMD CrossFire

El portafolio AMD Radeon
Serie HD 7900
El modelo 7970 incorpora gráficos de nueva generación y lo último en tecnología de administración de energía, por lo que esta tarjeta impulsa el desempeño de los juegos. Por su parte, el 7950 ofrece más de 2.8 TFLOPs de poder de cómputo y hasta el doble de desempeño cuando se combinan dos tarjetas Radeon HD 7950 con la tecnología AMD Crossfire.

Serie HD 7800
A través de las tarjetas 7879 GHz Edition y HD 7850, que ofrecen 2GBs de memoria GDDR5, los jugadores podrán sumergirse, elevar los ajustes y mejorar su experiencia de juego.

Serie HD 7700
La tarjeta gráfica 7770 es la primera en equiparse con un reloj de motor de referencia que rompe la barrera de un gigahercio, “lo que la convierte en la primera GPU de 1GHz del mundo”, destacó Garza.
Asimismo, la HD 7750 no requiere un conector de energía independiente y brinda experiencias de juego por debajo de los 75 vatios.

HD 7000M para portátiles
Basadas en la actual tecnología de 40 nm, incorporan la tecnología de gráficos dinámicos intercambiables, Vari-Bright y Power Play.

Dichos productos ya están disponibles para el canal de distribución a través de Plaza de la Tecnología, PC Hardware, Ingram Micro, CVA y CT.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap