Editorial

Piezas del motor de la industria de TIC

Centralización, ubicuidad, convergencia, movilidad, social media, business inteligence, especialización, valor agregado, regionalización, volumen, telepresencia, cómputo en la nube, entre otras, son tendencias que en los últimos años se han manejado en la industria de TIC.

eSemanal ha informado, y seguirá haciéndolo, puntualizando en cómo la cadena de suministro puede hacer negocio con dichas propuestas, por medio de alianzas, conocimiento y consultoría que establecen fabricantes, mayoristas y distribuidores.

Esta es una industria que sigue en constante aprendizaje y que, sobre todo el canal, ha sabido adecuarse y reaccionar rápidamente a los nuevas propuestas que imponen las nuevas tecnologías con base en las necesidades de una diversidad de usuarios.

En esta edición se ve claramente un ejemplo de ello con la estrategia del fabricante de accesorios Logitech que, sin perder foco, se adecua y amplía su catálogo de productos para que estén acordes a las tendencias de consumo donde la electrónica y entretenimiento se han conjugado con el cómputo.

Con ello abre posibilidades de crecimiento para sus resellers, pues a pesar de que sus productos están orientados al retail, mantiene sus planas de crecimiento en el canal, pues sabe que por esta vía puede llegar a más clientes y a todos los rincones del país.

En este sentido, en la presente edición se agrega la segunda parte del análisis que hace la consultora Select acerca del desempeño de la industria en 2011 y las perspectivas en un año electoral, el cual ya no se ve complicado debido a que el entorno político tiene certeza económica.

Es de destacar como la consultora, que también ha modificado su esquema de negocio para estar acorde a las necesidades de información de los fabricantes y mayoristas para saber cómo se comporta el canal, recomienda estar atentos en los servicios y consultoría.

Este semanario también se ha adecuado a los hábitos de consumo de contenido por parte de los lectores, con cambios a lo largo de sus 20 años de existencia, ahora con versiones digitales, como la presente.

Un factor importante a lo largo de la cadena de entrega de tecnología e información es la gente, hombres y mujeres mexicanos con alta capacidad y creatividad reconocida a nivel mundial, en este sentido, me permito robar un espacio de vital importancia de los lectores para incluir a todos los que han apoyado, de forma interna, externa, positiva o negativa, para lograr que eSemanal esté en lugar que lo han colocado, a todos: ¡Gracias!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap