Noticias

Las 12 ideas finalistas en “Piensa en innovar” de Indra

Un comité formado por profesionales de la empresa eligió 12 propuestas entre las más de 1.500 recibidas en su iniciativa “Piensa en innovar”, con el objetivo de identificar y apoyar soluciones emprendedoras de base tecnológica. Las ideas llegan a la final por su innovación y viabilidad comercial y será hasta el mes de abril cuando se den a conocer las tres innovaciones ganadoras.

Durante el concurso, las ideas recibidas se han publicado a través de la web de la compañía, las cuales han sido apoyadas y comentadas, con el objetivo de facilitar que surgieran sinergias entre ellas. En comunicado de prensa la firma indicó que el interés que ha despertado su iniciativa se ve respaldado por las cerca de 200,000 visitas a ideas recibidas; 10,000 usuarios registrados de diferentes países, más de 12,000 apoyos y 1,000 comentarios a las propuestas.

Ideas finalistas

–Cloud Agro: sistema integral de gestión y control en la nube que permite el desarrollo de un invernadero avanzado, automatizado, eficiente en la utilización de los recursos hídricos y energéticos. Permite cultivos diversificados y rentables todo el año.

–Drones. Control visual a distancia: desarrollo de drones (vehículos no tripulados) para reducir riesgos y peligros para operarios, al permitir “poner la visión” en un lugar que no es accesible en situaciones y circunstancias normales.

–e-avatar: servicio que provee modelos 3D a través de procesamiento de imágenes, útiles para diversas industrias en la nube y que, por ejemplo, permiten la generación de humanoides para facilitar la compra de ropa en el comercio electrónico.

–Fire Risk App: sistema de predicción y evaluación del riesgo de incendios forestales en base a las coordenadas de un lugar, mediante la utilización de imágenes por satélite y sistemas de información geográfica.

–Iluminación inteligente: solución que, utilizando la infraestructura existente, permite la reducción del consumo eléctrico entre un 55% y un 100% en función de la zona y el tipo de farolas, en los momentos en que no exista tránsito en la vía pública.

–Localización plazas minusválidos: aplicación colaborativa y libre que facilita la búsqueda e información sobre plazas de aparcamiento de movilidad reducida a través de smartphone. También permite identificar el correcto uso y dimensionamiento de estas plazas.

–Movilidad y ciudades inteligentes: solución para la obtención y publicación on line de información de interés de una ciudad de forma precisa, eficiente y sostenible con la participación de los ciudadanos, mediante el despliegue de sensores en la red de bicicletas públicas.

–Obras 2.0: portal para seguimiento de obras, que permite su gestión completa en la nube y la comunicación con todos los agentes y grupos de interés (promotores, constructores, dirección facultativa, clientes, ciudadanos).

–OpenID: solución para favorecer el uso del DNI electrónico en los trámites telemáticos conla Administraciónal permitir su utilización sin necesidad de drivers instalados. Aglutina el protocolo de autenticación Open ID, el DNIe y su capacidad de autenticación.

–Perro Guía Virtual. Aplicación para dispositivos móviles que permite advertir de obstáculos físicos a una persona invidente y calcular rutas óptimas, al combinar el uso de la cámara de vídeo del dispositivo, con tecnología de reconocimiento de patrones visuales y GPS.

–Riesgo en vuelo: sistema de gestión de cabina de avión para situaciones de peligro y emergencias, basado en la monitorización y análisis del organismo del piloto ante situaciones críticas y de fatiga, integrando dicha información con la de los instrumentos de vuelo.

–Televisión digital asistiva-interactiva: solución con recursos y servicios que contribuye a proporcionar y/o ampliar las habilidades funcionales de personas con discapacidad mediante la utilización de la televisión digital y el móvil de forma conjunta.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap