FabricantesHomePage

EnGenius se suma a Portenntum en México


Para 2012, el fabricante robustece el portafolio del mayorista en territorio nacional, donde busca fortalecerse con la estructura que tiene Portenntum a nivel empresarial y con sus canales de distribución.

Luis Zamora

Especializado en la industria de las comunicaciones inalámbricas y la tecnología de radio frecuencia (RF), EnGenius ofrecerá el portafolio completo a través del mayorista, con ruteadores para SoHo, equipos indoor como puntos de acceso de alta potencia, equipo outdoor con doble radio y doble banda a la vez que son concurrentes.

Incluso segmento de telefonía de largo alcance puede ser un complemento para lo que ellos tienen con las centrales Panasonic.

Según Luis Zamora, gerente de producto de EnGenius para Latinoamérica, a la firma le atrajo la estructura de canales del distribuidor de valor, además que también son una figura comercial que surte a otros mayoristas en el país.

Y esto hace sentido en parte de la estrategia del fabricante, donde busca tener acercamiento con ese tipo de empresas que también hacen volumen en cuanto a los equipos SoHo.

Mientras las que son más especializadas, como los integradores de sistemas, manejarán más el segmento indoor y outdoor.
“Esta mezcla perfecta de clientes la tiene Portenntum, lo que nos permitirá desarrollarnos con mayor fuerza en el mercado mexicano, sobretodo darnos a conocer en los segmentos que manejamos”, abundó el entrevistado.

Respecto de su oferta, Zamora señaló que sus productos son versátiles y pueden entrar en cualquier tipo de industria, desde la educación, con ruteadores para las escuelas o el equipo outdoor para estar interconectados con algún sistema que tengan a nivel de planteles y compartir información.

O a nivel empresarial, donde se necesita de un punto de acceso con un diseño más estilizado e incluso la telefonía de largo alcance, que para diversos mercados funciona para  mejorar las comunicaciones.

A pesar de lo especializado que pueden ser ciertos productos, la firma asegura que en general son muy fáciles de configurar, además tiene la posibilidad de hacer paquetes para el sector SoHo, por ejemplo, donde el usuario recibe el acceso a Internet del carrier y éste puede conectar el ruteador para dar acceso a la red en el interior, pues son equipos de alta potencia.

En todo lo anterior, además de la instalación, la marca cuenta de manera principal con los integradores.

“Estamos haciendo entrenamiento para los canales de Portenntum, para que vean más a detalle las características de los equipos, las opciones en su funcionamiento y compararlas con las de la competencia”, concluyó Zamora.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap