Noticias

En 2012 vendedores de MercadoLibre generarán 45,000 puestos de trabajo

Según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por Nielsen encargada por MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto laboral que generan sus principales vendedores, se estima que éstos incorporarán al menos 45,000 nuevos colaboradores gracias al crecimiento económico que generan sus ventas on line a través del sitio.

De esta manera, se estima que para fin de año serán 180,000 personas las que tengan al sitio como fuente de ingreso. De ese total, el 56% explicó que las ventas realizadas por el portal representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a 3 personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en el sitio y más de la mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012.

El informe también revela respecto a la pregunta “¿Cambiaste tu trabajo anterior para vender en MercadoLibre?”, que cerca de 11 mil vendedores dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en MercadoLibre. Mirando los resultados entre los distintos grupos de edad, el estudio indica que, del grupo analizado, son los jóvenes quienes más se animan a renunciar a su trabajo para dedicarse a la venta online, especialmente los que tienen entre 18 y 35 años. Además, el estudio arroja que el 13% de los entrevistados que tienen entre 18 y 25 años declara tener su primera fuente de ingresos a través del portal. En consecuencia, MercadoLibre se define como un portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan en el mercado laboral.

Las ventas en números

Durante 2011, las empresas aumentaron un 47% sus ventas por el portal y éstas representan casi la totalidad de las operaciones on line de la empresa (89%). Para la mayoría de los encuestados Internet es el canal de venta más rentable por sobre los tradicionales offline.

A la hora de analizar el valor promedio de ventas unitarias, México tiene un ticket promedio de u$s 106.

Expectativas de los vendedores para el 2012 a nivel regional

Respecto a la pregunta “¿Qué piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?”, el estudio arroja que el 56% de los entrevistados considera que el consumo se incrementará durante 2012. Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto del impacto de la crisis global sobre comercio electrónico, el 36% de los encuestados declara que la crisis no afectará el consumo online.

El estudio en línea incluyó 2535 encuestas distribuidas en 5 países de América Latina: Argentina (524), Brasil (610), México (613), Venezuela (558) y Colombia (230), realizadas en noviembre de2011 agrandes vendedores de MercadoLibre/ Pymes. Los encuestados fueron hombres y mujeres entre 18 y 60 años, sin restricciones de nivel socio económico.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap