Hoy canalNoticias

México lugar 10 en conectividad: Huawei

La firma presentó su Índice Global de Conectividad (IGC), reporte del desarrollo digital de 25 países que mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales.

De acuerdo con Huawei el IGC analizó las condiciones de conectividad de 25 países tanto desarrollados como emergentes, cuyas economías representan 78% del Producto Interno Bruto global y que tienen 68% de la población mundial. A partir del análisis de 16 indicadores se estudiaron 10 industrias de cada una de esas naciones, entre otras la financiera, de manufactura, educación, transporte y logística.

Los países incluidos en al estudio son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Según al reporte los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: conectividad actual e impulso de crecimiento; “la puntuación final puede ser considerada una medida relativa de cuánto esfuerzo se ha hecho, cuánto esfuerzo se está haciendo y cuánto esfuerzo se hará en el futuro, en un país determinado para ampliar el acceso a servicios de banda ancha”, señaló el documento.

El IGC ubica a Alemania como el primer país del ranking debido a su compromiso con la conectividad y a las continuas inversiones en el desarrollo de las TIC; mientras que países como Chile, Kenia y Egipto, son mencionados como los más altos en niveles de impulso de crecimiento.

En el caso de Latinoamérica, el IGC señala que “merece una mención especial porque en esta región se encuentran tres países que están en el Top 11 del ranking y venciendo a economías más saludables en la evaluación. Huawei considera que no es coincidencia que estos tres países, Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”.

El IGC sitúa a México en el lugar número diez, con una puntuación final de 66 por los niveles de conectividad actual e impulso de crecimiento. Destaca los niveles de banda ancha Fija como una de las fortalezas de nuestro país e identifica que los principales retos son, el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones, entre otras áreas de oportunidad.

Otra conclusión del reporte señala a que a fin de que los beneficios de un mundo mejor conectado lleguen a un mayor número de personas, se requieren compromisos y acciones específicas de tres sectores clave: la industria, el gobierno y los reguladores, y los líderes de las TIC.

La industria debe realizar una reforma digital de su infraestructura y modelos de negocio; los gobiernos y reguladores deben objetivos de conectividad claros, así como reducir las barreras financieras y regulatorias para el acceso a las TIC, y los líderes de las TIC deben trabajar para que la experiencia en línea cautive a aquellos que hoy no tienen acceso a la conectividad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap