FabricantesHomePage

Cisco refuerza su plataforma UCS para nuevos retos


Debido a la gran demanda en virtualización y cómputo en la nube, la firma presentó innovaciones en su portafolio de Sistema de Computación Unificado.

Fabián Domínguez

Con estas innovaciones, el UCS (por sus siglas en inglés), tiene como objetivo ayudar a construir nubes y a desplegar aplicaciones de negocio con mayor velocidad.

Las adiciones cuadruplican la capacidad de memoria, duplican la capacidad de switching y simplifican la administración para despliegues del sistema en gran escala, para centros de datos que soporten virtualización y cómputo en la nube y ser soluciones más competitivas y ágiles.

Elementos de la propuesta
• Módulo del chasis E/S 2204XP
• UCS 6296UP Fabric Interconnect
• Servidor de clase empresarial UCS B200 M3
• UCS C220 M3 Rack Server
• UCS C240 M3 Rack Server

Además de reducir el costo de infraestructura física y soportar demandas de crecimiento de datos y análisis de grandes volúmenes de los mismos.

A decir de Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Data Center para la región MCO en Cisco, al incorporar el procesador Intel Xeon E5-2600 a la nueva familia de productos, se consigue entregar la mayor densidad y eficiencia, con hasta ocho veces la capacidad de memoria comparado con los servidores UCS anteriores.

Por otro lado, el UCS Manager ahora permite manejar los servidores blade y de rack como una entidad común, y extiende la administración del dominio para abarcar miles de servidores en los centros de datos de todo el mundo.

Los brazos
En cuanto a los canales de distribución, Domínguez compartió que son 60 los certificados en América Latina, punto en el que están trabajando, porque les interesa elevar la cantidad de partners certificados, ya que éstos se vuelven más autosuficientes desde el punto de vista de la implementación.
En el caso de México, Juan Carlos Durán, gerente de Desarrollo de Negocios para México comentó que hay más de 10 socios certificados, teniendo el país una dinámica importante en el tema.

En México hemos crecido de 40 a 80 partners en 18 meses aproximadamente, mismos que están haciendo negocio alineados a las políticas de calidad a través de esos 10 asociados, para poder certificar el diseño y desarrollo de la arquitectura de manera apropiada”, señaló Durán.

El mismo entrevistado resaltó que no sólo están certificando canales tradicionales de la marca, que vienen del mundo del networking o la telefonía y el centro de datos, sino que existe una gran cantidad de canales de la competencia acercándose a ellos y atendidos por Comstor, Ingram Micro y Grupo Dice como los mayoristas de Cisco.

En México el sector de proveedores de servicio, el sector público y el Enterprise, son mercados importantes para la firma, donde el 65% del negocio recae en las dos primeras.

En la segunda mitad del año 2012, Cisco introducirá tecnología para soportar despliegues UCS en gran escala a través de administración centralizada para múltiples dominios UCS, abarcando miles de servidores en un solo centro de datos ó distribuidos en data centers en todo el mundo, entregando automatización y orquestación para entornos de nube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap