Edición EspecialHomePage

Centro de Datos a punto mediante aplicaciones


Si bien la principal función de las aplicaciones de centros de datos es gestión, disponibilidad y seguridad, también permiten acceder a más negocios.

Debido a su complejidad, número de componentes y extensión de infraestructura, los centros de datos requieren de múltiples metodologías, tanto de diseño como implementación, una vez en funcionamiento también es necesario integrar aplicaciones de gestión, la idea es tener una visión global de cada elemento para aumentar su desempeño y seguridad.

Algunos fabricantes cuentan con plataformas propietarias para sus equipos y de otros proveedores, mientras que otros desarrolladores han optado por especializarse en este tipo de plataformas, con ello se garantiza la compatibilidad con todos los componentes de una red de esta magnitud, en ambos casos el canal encuentra oportunidades de negocio complementarios a su portafolio.

Humberto Terán, director de ventas en México para Panduit, destacó: “La idea es llevar más opciones de evaluación sobre las condiciones de la infraestructura para realizar una gestión inteligente que optimice el uso de cada componente”.

Un complemento fundamental de este software son los servicios profesionales de consultoría, pues a partir del análisis del desempeño y nivel de disponibilidad de la infraestructura, se pueden hacer propuestas de mejoramiento de la misma en cuanto a seguridad y nivel de disponibilidad; incluso existen certificaciones para la gestión, diseño y mantenimiento de centros de datos.

También existen organismos dedicados a la certificación del nivel de disponibilidad, algunas son ICREA, ITIL o NYCE, las cuales también respaldan a expertos en el tema.

Si bien el mercado de venta de equipo activo ha disminuido y los márgenes tienden a reducirse, los servicios, aplicaciones de gestión e infraestructura representan un mejor negocio para fabricantes, mayoristas e integradores. Para ello, el nivel de conocimiento del canal es determinante al momento de diferenciarse, es decir, debe tomar capacitaciones al respecto a través de proveedores y distribuidores de valor agregado.

En este sentido, Daniela Menendez, directora en México de Licencias Online, agregó: “Es momento de explotar nuevas tecnologías que impliquen mayor negocio en términos de servicio, las aplicaciones de centros de datos están en crecimiento, ofrecen márgenes en licenciamiento de entre 20 y 30%, adicionalmente el precio de consultorías lo determina el mismo socio y su nivel de conocimiento”.

Además, los desarrolladores se han preocupado por mejorar sus plataformas a partir de la experiencia del mismo usuario generando mejores prácticas, así disminuye la complejidad de uso e implementación a través de interfaces gráficas intuitivas y procedimientos simplificados.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap