Aplicaciones familiares, la apuesta de Samsung - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Aplicaciones familiares, la apuesta de Samsung

Julio Meneses

Si bien es cierto que en un inicio los televisores fueron creados con fines de entretenimiento, el creciente número de aplicaciones han permitido que los modos de usos también evolucionen; incrementando las oportunidades de negocio para quienes las comercializan y para los nuevos desarrolladores.

Muestra de ello es Samsung, quien adicional al desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en el diseño de sus televisores, para este año fortalecerá su plataforma de contenidos. Misma que continuará con el desarrollo de aplicaciones de juegos y videos, al tiempo que adicionará una interface destinada a la familia.

A este respecto, Julio Meneses, gerente de producto en Samsung México, aseveró que la constante comunicación entre los integrantes de la familia es un común denominador; razón por la que el fabricante posibilitó la manera de hacerlo a través del televisor y otros dispositivos como el teléfono celular, dando sentido a la convergencia tecnológica.

De esta manera, mediante Family Story los usuarios podrán comunicarse en tiempo real mediante chat, redes sociales, videoconferencias, correo electrónico, entre otros.

De igual forma, incorporará el apartado de salud Fitness of your help con el que el usuario tendrá seguimiento de actividades físicas, así como recomendaciones y rutinas.

Otro de los aplicativos que ejemplificarán la evolución de los contenidos del fabricante será Kids Story pues, de acuerdo con el entrevistado, del 100 por ciento de personas que ven televisión, el 48% es con fines infantiles, por lo que integrará contenidos educativos que permitan entregar una oferta total detrás de las necesidades del consumidor.

De esta manera, el público infantil podrá accesar a contenidos que permitan la estimulación temprana, además de un muro de tareas. En consecuencia, también existirá un control parental para restringir los contenidos.

“Gracias a la convergencia digital entre los equipos es posible montar una solución completa. Por ejemplo, mediante un teléfono celular, convertido en un control remoto, es posible controlar el televisor, así como acceder a un mundo de aplicaciones y contenido total”, finalizó Meneses.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap