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Separación Genesys-Alcatel-Lucent, ofrece negocio


Con la venta al fondo Permira, Genesys se independiza del fabricante, aunque continúan con una relación laboral cercana.

Sergio Valencia

Hace aproximadamente dos años, el fabricante compró Genesys para robustecer su unidad de Comunicaciones y Datos, pero hoy, y gracias al interés por ofertar esa misma área por parte de Alcatel-Lucent, hizo que algunas empresas se interesaran específicamente en el desarrollador de software.

“Muchos de los que ofertaron se interesaron más por Genesys, ya que ellos buscaban ingresos elevados en industrias de alto crecimiento y veían que en el tema resaltábamos”, señaló Sergio Valencia, director general de Genesys México.

Al respecto de la compra por parte de Permira, el entrevistado señaló que lo importante es que empresas como la mencionada, dejan operar libremente, pues lo que les interesa es que las compañías integradas tengan altos crecimientos y no necesiten de grandes modificaciones para ser exitosas, “porque ellos no las operan, dan el dinero y ayudan en el tema financiero”.

Al ser cuestionado sobre su cargo en el desarrollador de software, Valencia mencionó que su nombramiento era algo natural porque él venía de Genesys, donde ha elaborado los últimos siete años, con la variación de su rol hace dos años, cuando la fusión con Enterprise de Alcatel Lucent, donde se desempeñaba al frente de las tres divisiones: Genesys, Datos y Comunicaciones.

Sólo trabajo

De los canales, el entrevistado reconoció que ahora tienen una misión fundamental: crecer la empresa en el país mínimo dos dígitos, apoyados en un esquema de asociados.

A nivel mundial, la firma está replanteando el programa de canales con una persona destinada para ello, tomando en cuenta prácticas de todo el mundo, pero adecuándolo país por país.

También están trabajando en alianzas con grandes integradores como IBM, por ejemplo, tratando de replicar casos de éxito que se han tenido en Europa y en Estados Unidos.

“Vemos más allá de lo que teníamos, cuentas que antes integraban PBX, centros de contacto, datos y de eso vivían, hoy buscamos que estos mismos asociados se profesionalicen hacia el siguiente punto, así como lo hemos hecho nosotros”, dijo.

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