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Negocios renovados con Barracuda

Seguimiento constante
Otra fortaleza de la marca es contar con un modelo de comercialización a través de canales, para consolidarlo cuenta con herramientas de registro de cuentas y seguimiento del socio; la especialización así como su modelo de licenciamiento flexible son otras ventajas competitivas de la empresa para llegar al mercado corporativo.

En este sentido Kim agregó: “Nuestra oferta está madura en el mercado medio, estamos listos para llegar a segmentos más grandes, por ello buscamos habilitar a nuestros canales; en México proyectamos crecimiento de 40% para 2012, las soluciones en la nube son las de mayor crecimiento en la región”.

Dentro del desarrollo del canal, la firma cuenta con expertos técnicos para dar seguimiento en implementaciones, pero la idea es ofrecer talleres de certificación para habilitarlos con el apoyo de sus mayoristas, Afina, eSolution y PCcom,  también busca reclutar nuevos socios, así como generar oportunidades de negocio.

“Parte de la estrategia con nuestros socios es diseñar estrategias de generación de demanda, además de brindar sesiones informativas para usuarios con el fin de explicar los beneficios y funciones de nuestras plataformas, adicionalmente cada socio tiene iniciativas propias y estamos dispuestos a apoyarlos con ellas”, agregó Kim.

“Uno de nuestros principales valores agregados para el canal es el seguimiento a lo largo de cada proyecto, nuestra labor es ir de la mano con ellos para conseguir nuevos negocios con atención personalizada, sin duda el canal es parte fundamental de nuestro negocio”, Cuauhtémoc Trejo.

Con promociones constantes de precios preferenciales, Barracuda busca contrarrestar el efecto negativo de los tiempos electorales haciendo los ciclos comerciales más dinámicos, el posicionamiento de la marca también debe ser constante, entre las verticales que identifica están: sector financiero, aseguradoras y comercio en línea.

Si bien Barracuda tiene cobertura a nivel nacional, busca socios interesados en explotar nuevos mercado potenciales, adicionalmente reclutará aliados para atender los demás países de la región, el perfil que busca son empresas con experiencia en seguridad informática, así como aquellos interesados en habilitarse y generar rentabilidad con dicha tecnología.

“Esto representa una buena oportunidad para los canales, incluso puede ser un área de negocio incremental para su portafolio, contamos con apoyo tanto a nivel comercial como técnico”, destacó Trejo.

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