Noticias

Modernización de respaldo y recuperación de datos de Symantec

Comparado con el proceso de respaldo tradicional, las soluciones ofrecen realizar copias de seguridad 100 veces más rápidas, facilitar el manejo y simplificar el proceso de recuperación en caso de un desastre, según nuevo oferta de Symantec.

Los componentes clave dentro del enfoque para la protección de datos, son las soluciones de software y cómputo en la nube NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012, diseñadas para ayudar a más de dos millones de usuarios de compañías en el mundo, a enfrentar los problemas más comunes de respaldos.

La estrategia se centra en:

–Cambiar el modelo de operación de los respaldos: eliminando el 80% del costo operativo de los respaldos mediante una plataforma integrada con software de respaldo y de duplicación en una sola solución. Además de ofrecer software, dispositivos y soluciones de respaldos que dan opciones a los clientes con respecto a modelos de implementación para elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

–Copias de seguridad 100 veces más rápidas con NetBackup 7.5: permite realizar respaldos completos sin sacrificar la capacidad de recuperación para cumplir con niveles de servicio críticos.

–Combatir la retención infinita: las capacidades de búsqueda de respaldos incorporadas en NetBackup dan al equipo de TI la posibilidad de separar lo que es relevante para investigaciones legales o de cumplimiento y al mismo tiempo mantener la infraestructura de respaldos operando en un ciclo más típico de respaldos de 30-60-90 días. La retención infinita es un desperdicio para el equipo de TI y un riesgo constante para el departamento legal.

–Unificar los snapshots con NetBackup: es protección, capacidad de administración y de recuperación de datos. Brinda a las organizaciones la velocidad de las instantáneas con la capacidad de recuperación de los respaldos.

–Eliminar el traslado de cintas en camiones y modernizar sus estrategias de recuperación de desastres: Auto Image Replication (AIR, por sus siglas) permite a los clientes eliminar volúmenes de activos físicos y priorizar archivos que se pueden enviar a través de la red, mientras se reduce de forma significativa la posibilidad del error humano

–Unificar los respaldos físicos y virtuales: se pueden reducir los costos de operación asociados con la virtualización con V-Ray (de patente en trámite) que permite tener una visibilidad detallada de las máquinas VMware y Hyper-V para realizar respaldos virtuales con un mismo producto. Proporciona respaldos de máquinas virtuales para mejorar su desempeño, reducir el almacenamiento mediante la deduplicación de datos ya sea en las máquinas mencionadas o servidores físicos, lo que genera una reducción de hasta 90% en almacenamiento

–Una solución para todos los respaldos: ya sean en cinta, disco o en entornos físicos o virtuales. Los clientes pueden recuperar cualquier aplicación o sistema en una máquina virtual, tengan el hardware o no. Incluye la recuperación de medios físicos a virtuales sin costo alguno en Backup Exec, lo que simplifica la recuperación de desastres mediante la creación automática de una máquina virtual cuando se necesita recuperación. La nueva tecnología de respaldo a un entorno virtual (B2V) está disponible también para acelerar la migración de servidores físicos a virtuales como parte del proceso de respaldos.

–Elimina la complejidad: mediante la simplificación de la interfaz del usuario, esto permite a los administradores de TI y directivos de PyME contar con una estrategia profesional de protección de datos sin ser profesionales de las copias de seguridad

–Respaldo fácil: mediante Backup Exec Small Business Edition que garantiza que las compañías más pequeñas podrán configurar una protección apropiada de sus datos en menos de 10 minutos y en tres pasos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap