Noticias

Alcatel-Lucent será proveedor de Telmex

La empresa francesa fue seleccionada por la compañía telefónica como uno de sus principales proveedores para el despliegue de una red de acceso de banda ancha en México, basada en tecnología VDSL2 y GPON para satisfacer la demanda de conectividad, Internet de alta velocidad y aplicaciones de alto consumo, tales como el servicio de video bajo demanda, entretenimiento, redes sociales y otros servicios.

Alcatel-Lucent es socio estratégico de Telmex mediante el suministro de una gama de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran:

–La última generación de tecnologías de banda ancha VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de alta velocidad.

–Tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayor ancho de banda, mejor desempeño de sus actuales aplicaciones, y preparar la red para la introducción de nuevos servicios y aplicaciones.

–Solución IP/MPLS Carrier Ethernet que permitirá una gestión de tráfico eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios.

En un comunicado de prensa, Pierre Chaume, director general de Alcatel-Lucent en México, comentó que con la tecnología de la empresa que representa, la nueva red permitirá a la compañía telefónica manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multi-media de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros en costos de mantenimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap