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Verbatim lucha contra adversidades


El problema de disponibilidad de discos duros externos a causa de las inundaciones en Tailandia, causó estragos en buena parte de la industria de TI; no obstante, para algunas marcas esto no fue impedimento para frenar su crecimiento.

Mauricio Andrade

De acuerdo con Mauricio Andrade, director general de Verbatim en México, pese a este contexto, la compañía reportó crecimiento de dos dígitos comparado contra 2010. Muestra de ello es la categoría de USB, en donde triplicó sus ventas del año pasado, tanto en unidades como en dólares.

Lo anterior, como consecuencia del posicionamiento que logró en otras líneas de productos.

“Anteriormente manejábamos equipos high end, pero después introducimos una línea de batalla, por lo que al ser productos sensibles al precio, tuvimos un crecimiento importante y pudimos ampliar nuestra base instalada, al tiempo que incrementamos nuestra participación en un mercado muy competido, sobre todo, en lo que a USB y tarjetas de memoria refiere”, compartió.

Apuesta por SSD

Por ello, manifestó que para este año, tendrá una fuerte presencia tanto en el canal de  mayoreo como retail, fijándose como principal reto, impulsar su línea de unidades de estado sólido pese a no estar posicionadas en el mercado mexicano como consecuencia de los precios elevados comparados contra discos duros.

En este tenor, sostuvo que restan muchos años para que dichas unidades de almacenamiento puedan sustituirse por discos duros. Sin embargo, resaltó que el auge que han cobrado las tabletas y el cómputo ultrabook, los cuales integran unidades de disco sólido; favorecerán su adopción.

“No todos los usuarios pueden acceder a estos equipos, pero sí existe la posibilidad de actualizar su computadora mediante el cambio de la unidad de disco duro interna por una unidad de estado sólido”.

Por tal razón, el fabricante integró en su portafolio una solución para hacerlo, pues además de ofrecer la unidad para el mercado de ensambladores, también maneja un kit de auto instalación en tres pasos para que el usuario final pueda hacerlo de una manera sencilla; demostración que realizó durante su reciente participación en el CES 2012.

Las tendencias

De igual manera, el directivo adelantó que dentro de su portafolio de almacenamiento, tanto memorias USB como tarjetas de memoria, para este año se orientarán hacia mayores capacidades  llegando hasta los 128 GB; oferta que estará disponible para el próximo trimestre.

Asimismo, continuará abriendo más líneas de USB enfocadas a diferentes segmentos con diversidad de diseños, tamaños, colores y materiales.

Las novedades:
Unidades de almacenamiento
  • Store “n” Go V3 USB 3.0 Drive: capacidades de 8 a 32GB, la cual será una de las unidades de más volumen del fabricante. De igual forma, prospecta que para en finales del Q2, los precios de 3.0 se igualen con 2.0.
  • Store “n” Go Micro USB Drive: Ofrece diseño delgado y simplificado, resistente al polvo, agua y caídas. Capacidades de 4 a 32GB. Disponible a partir de marzo.
  • Store “n” Go Micro Plus USB Drive: Integra una cubierta protectora flexible, diseño con  anillo para integrarse a un llavero. Resistente al polvo, agua y caídas. Capacidades de 4 a 32GB. Disponible a partir de marzo.
Accesorios y Periféricos
  • iPad Dual USB Power Pack: Batería para cargar cualquier dispositivo con puerto micro USB.
  • iPad Pack Super Delgado: Batería portátil que ofrece hasta 8 horas adicionales para hablar, 23 horas de música o 6 horas de video.
  • Power Pack Portátil: Ofrece hasta 14 horas adicionales para hablar, 40 horas de música o 10 horas adicionales de video.
  • AA Power Pack
  • Lector de tarjetas de bolsillo: Soporta formato SD, SDHC, Mini SD, MicroSD, Memory Stick (MS), MS Pro, MS Duo, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo, Memory Stick Micro M2, MMC.
  • Lector de tarjetas universal USB 2.0: Plug and Play con sistemas operacionales Mac y Windows. Soporta formatos CF, SD, SDHC, Mini SD, MicroSD, Memory Stick (MS), MS Pro, MS Duo, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo, Memory Stick Micro M2, MMC y xD.
  • Lector de tarjetas universal USB 3.0: Capacidad d e transferencia de imágenes hasta 10x más rápido, Plug and Play con sistemas operacionales Mac y Windows. Soporta formatos CF, SD, SDHC, Mini SD, MicroSD, Memory Stick (MS), MS Pro, MS Duo, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo, Memory Stick Micro M2.
  • Mini Mice de viaje inalámbrico: receptor inalámbrico nano con conexión USB.
  • Mice Ergo Inalámbrico de escritorio: receptor inalámbrico nano con 2.4 Ghz. De rendimiento y flexibilidad.
  • Teclado inalámbrico móvil BT: diseño ultra- compacto y plegable, bluetooth inalámbrico y consola multimedia.
  • Teclado inalámbrico móvil para equipos que manejen Blutooth.
  • Teclado inalámbrico ultradelgado

Unas por otras

Debido a la disminución de la demanda y con ello, la venta de CDs y DVDs, como producto del cambio tecnológico, la marca agregó nuevas líneas como accesorios y periféricos; productos en los que ha logrado presencia de mercado, principalmente en lo que respecta a ratones y teclados inalámbricos.

Igualmente, Andrade precisó que gracias a la adquisición de Freecom en 2010, ahora integra innovación e ingeniería alemana a su línea de disco duros; como la línea de productos diseñados para el mercado de Mac, así como para los profesionales que buscan seguridad y durabilidad, mediante sus unidades ToughDrive y Móvil Mg.

Asimismo, lanzará la línea comercial de focos LED para oficina con tecnología Mitsubishi, sin embargo, aún está evaluando si éstos también serán comercializados por el canal tradicional de cómputo, al requerir de un reseller especializado en el tema, aunque admitió que algunos de sus mayoristas ya muestran interés por distribuirlo.

El trabajo con canal

Ahora trabaja con los principales mayoristas a nivel nacional, por lo que desde la óptica del directivo de Verbatim en México, actualmente logra una cobertura total; no obstante, declaró estar abierto a integrar más canales, sobre todo, en cuanto a mayoristas regionales y canales especializados se refiere.

Azerty, Ingram Micro, Daisytek, CVA, Exel del Norte, Sistemas Aplicados, AEM y Tonivisa son algunos de los mayoristas que integran el canal de Verbatim en México.

Por ello, continuará desarrollando trabajo con su canal de mayoreo mediante sus road shows para llevar su portafolio completo a los resellers del interior del país.

Lo mismo ocurrirá con el apoyo para proyectos y licitaciones, así como los recursos para facilitar la labor del reseller mediante folletería, capacitaciones, apoyo publicitario y promociones.

Para el distribuidor que maneja punto de venta, informó que seguirán los atractivos márgenes de ganancia y los mejores precios que los hagan competitivos frente a retail.

Por otra parte, dio a conocer que este año, sus gerentes de producto desarrollarán mayor atención con sus partners, con el objetivo de lograr un contacto más estrecho  y una comunicación más cercana.

“Somos una compañía que trabaja de la mano con el canal, damos un trato personalizado y tratamos de cubrir las necesidades de nuestros socios y sus clientes sin tanta burocracia”, concluyó Andrade.

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