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El PBX como negocio en crecimiento con Panasonic

Durante dos días, los asociados de la marca compartieron propuestas tecnológicas y comerciales, orientados al desarrollo de los negocios de conmutadores para este año.

Dara esta Convención de PBX, Panasonic amplió el número de invitados, a los cuales ofreció actividades de integración, de mercadotecnia y de estrategias.

Durante la realización del congreso, la firma mostró la gama de productos con las cuales llegan a empresas de diversos sectores; además de la PyME, mercado natural en el que se ha desarrollado en este rubro, con este portafolio pueden atacar las grandes compañías y el gobierno.

El que no enseña no vende
A la par, se montaron maquetas de soluciones con la finalidad de promover los productos que tendrán presencia este año, y de que los asistentes observaran cómo es el funcionamiento de las mismas.

Estas demostraciones corrieron a cargo de socios de negocio, como Digital Corner, Nuxiba Technologies y CHAR México, empresas dedicadas a desarrollar aplicaciones sobre los conmutadores de la firma para darles más valor agregado y que los asociados encuentren todavía más atractiva su comercialización.

Dentro de éstos, resaltaron desarrollos dirigidos a hotelería, call center, videovigilancia y comunicaciones unificadas.

Foco
Según Genaro Magaña, director Ventas Sistemas Panasonic México, ahora ya no se habla de un sólo producto, sino de soluciones integrales, por lo que también necesitan de integradores que sepan de routers, redes o que puedan programar un sistema, lo que hoy en día todavía causa temor en algunos asociados para incursionar en este ámbito.

Por ello, Panasonic dedica esfuerzos en capacitación, entrenamiento y certificación, renglones en los cuales actualmente cuentan a más de 100 distribuidores avalados; cantidad que esperan duplicar este 2012.
“Nuestra red de distribución es conocida como analógica, por eso en digital e IP necesitamos tener mucha mayor presencia”, señaló Magaña.

También están incluyendo partners de otras marcas que ya tienen experiencia en IP, a quienes les muestran la capacidad que tiene la marca con los productos en este mercado.

Asimismo, están certificando productos IP en varios segmentos de mercado y en proyectos que han funcionado en cadenas con muchas sucursales, en donde ya comienzan a ser reconocidos por el cliente final.

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