Noticias

Se vive una nueva etapa en Xweb

Xavier Ruiz

Al renovar su imagen corporativa y agregar nuevos proveedores, la firma incrementa la oferta de negocio para sus asociados.

Durante 2011 registró un crecimiento de 60% además creó nuevas divisiones como: servidores de Lenovo, soluciones de valor de CA así como la integración de plataformas de almacenamiento Isilon de EMC; al agregar el crecimiento sostenido de su portafolio con estos nuevos aliados obtuvo una expansión de operaciones. Al ser una empresa enfocada en proyectos e integración de soluciones, se esperan que los mejores resultados se den a largo plazo.

En cuanto a entrenamientos, la firma también contempla una gira comercial así como certificaciones técnicas en las principales ciudades del país, en virtualización y clientes ligeros para el primer trimestre se contemplan: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, ello se complementa con capacitaciones en línea.

Xavier Ruiz, director general de la firma, destacó: “Nuestro principal objetivo es apoyar al canal en el diseño y seguimiento de plataformas; con Lenovo trabajamos con los equipos empresariales orientados a corporativo y gobierno con ello se abren oportunidades de negocio”.

“Consideramos que sector gobierno estará inactivo, nuestra estrategia en los primeros trimestres del año será atacar a la PyME, la idea es compensar el volumen de negocio con mayor cobertura geográfica agregando nuevos canales”, Xavier Ruiz.

Nuevos proveedores y más negocio

Dentro de la estrategia para servidores, el mayorista contempla realizar eventos especializados así como ofrecer alta disponibilidad de los equipos; en su agenda ya contempla un par de foros en diferentes ciudades de la república, también planea otro evento denominado Mi primer data center, donde se harán demostraciones de hardware Lenovo así como plataformas de virtualización.

“Consideramos que sector gobierno estará inactivo, nuestra estrategia en los primeros trimestres del año será atacar a la PyME, la idea es compensar el volumen de negocio con mayor cobertura geográfica agregando nuevos canales”: agregó el directivo.

El mayorista busca aliados con experiencia en las plataformas que maneja, ya sean almacenamiento en red (NAS), servidores y equipo de cómputo, virtualización y clientes delgados. Entre los diferenciadores del mayorista, el directivo destacó la exclusividad de algunas marcas además son líderes del mercado; otro es su enfoque en el desarrollo de asociados, a nivel técnico y comercial de tal modo que el negocio sea más redituable para toda la cadena de valor.

“Al tener una base contenida de asociados brindamos un mejor seguimiento a cada uno, al renovar la imagen corporativa queremos mostrar una nueva etapa en nuestro desarrollo, pasamos de ser un mayorista de marcas exclusivas a uno de soluciones integrales, con la integración de EMC, CA y Lenovo buscamos acercar plataformas completas a nuestros canales”, finalizó Ruiz.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap