HomePageMayoristas

Portenntum se fortalece en conectividad con Tenda


Desde septiembre del año pasado, mayorista y fabricante trabajan de la mano para ofrecer al mercado SOHO y PyME, productos Wireless en la tecnología N Lite y N 300.

Juan Carlos Gómez

Respecto de la distribución exclusiva que ahora tendrá Portenntum, el responsable de Tenda en el mayorista, Juan Carlos Gómez, declaró que esta adición les permitirá desarrollar un modelo de negocio enfocado en calidad y  servicio, mientras que a los canales les ofrecerá rentabilidad.

Al ser considerado un mayorista de valor, la empresa busca que las firmas que integre, sean afines al modelo de negocio que ya tiene, donde la idea es que se complementen.

Esto los compromete a buscar compañías que se adecuen, con base en la tecnología, a las necesidades de los proyectos de los integradores y mayoristas, en la estructura de su negocio y con el soporte necesario.

Esta alianza busca llevar soluciones a un costo accesible sin sacrificar calidad para soluciones inalámbricas.

El presente
Portenntum desea desarrollar un canal de distribución de valor a nivel nacional, que les permita estar entre el top de las marcas.

“Nuestro compromiso es desarrollarla al 100%, tenerla pronto en los primeros lugares de presencia en el canal pero sobretodo que lo vean como un negocio, con márgenes importantes gracias a la rentabilidad como incentivo para ellos, y al costo-beneficio”, señaló Gómez.

En la actualidad implementa un portal de servicio, un 01 800 para atención al usuario final, al distribuidor y al mayorista, además, desarrolla software totalmente en español, habilita un call center, el portal y las cuentas en redes sociales.

A la par de presentar las soluciones con los carriers, probándolas con sus tecnologías para que sean totalmente compatibles.

Aliados
La firma está determinando la estrategia de canal enfocada al posicionamiento geográfico y gracias a su experiencia ha entrado con ciertos canales especializados de mayoreo como CT, mismos que ya ofrecen productos en su canal, Calcom y AEM.

Asimismo, busca desarrollar el retail, las tiendas de cómputo y comercio electrónico, con el objetivo de diversificar el canal con una alta rentabilidad.

“Para el integrador estamos preparando un roadshow a nivel nacional para presentar las soluciones, ya sea a través de algún mayorista o de forma directa”, abundó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap