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Innovación, networking y reconocimiento del canal en “Lucha por la Innovación de X Web”

  El mayorista destacó la especialización de los canales como un pilar en su estrategia, apostando por la calidad y la construcción de relaciones a largo plazo

• X Web divide su enfoque entre Dell y Huawei, proporcionando soluciones de cómputo y telecomunicaciones de manera estratégica

• La marca proyecta un crecimiento del 25%, con un fuerte énfasis en mercados verticales y la nube de Huawei

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El evento de fin de año “Lucha por la Innovación de X Web”, se realizó exitosamente con la participación de canales, integradores, usuarios finales, desarrolladores y fabricantes, estos últimos pertenecientes a su portafolio de soluciones y con los cuales el mayorista acerca oportunidades a sus partners.

Con un enfoque de centrarse en soluciones de movilidad en lugar de simplemente vender computadoras, el Director General de X Web, Javier Ruiz, habló sobre los diferenciadores del mayorista comenzando por su especialización en el asesoramiento de sus clientes, además de ofrecer seguridad, administración, gestión y mantenimiento, destacando el extenso periodo de garantía de tres años para todo su inventario.

“Nosotros, con nuestros canales, vamos y asesoramos al cliente, le creamos soluciones de movilidad, además, todo nuestro inventario tiene tres años de garantía, la mayor parte del inventario de los mayoristas no tiene este tiempo de garantía porque cuesta 30% más, pero nosotros lo compramos de 100, de 200, de 500, y el precio es muy agresivo, por lo que subir a tres años de garantía les cuesta 60% más”: Javier Ruiz.

El enfoque del mayorista se divide básicamente en dos grandes grupos: El primero se centra en la marca Dell, proporcionando soluciones de cómputo y servidores. El segundo grupo se enfoca en telecomunicaciones, con Huawei como el actor central, ofreciendo servidores, soluciones en la nube y seguridad, con un enfoque estratégico y personalizado, lo que deja ver parte de la estrategia de trabajo y el proceso de desarrollo que utiliza con sus canales, “nosotros tenemos consultores, no tenemos vendedores. Nosotros tenemos asesores”, enfatizó el directivo.

Cabe resaltar que el vento tuvo como temática la lucha libre mexicana y se realizó en la emblemática Arena México, donde los asistentes además de convivir, conocer las soluciones de las marcas y ganar algunos premios, tuvieron la oportunidad de conversar con los directivos del mayorista, así como de los fabricantes que comprende su portafolio: Dell Technologies, XFusion, Huawei Cloud, Huawei e Intel.

Desarrollo del canal: Un pilar en la estrategia de X Web

Así bien, la estrategia de X Web se centra en el desarrollo de canales antes que en las ventas directas, la empresa busca evolucionar a sus socios de negocio en términos de certificaciones y niveles de asociación, de esta forma, la premisa principal se centra en construir relaciones a largo plazo y agregar valor a los canales.

“A nosotros no nos importa tanto la venta, sino cuántos canales de valor voy a evolucionar, es decir, del total de registrados cuántos voy a desarrollar para llevarlos a silver, de los que son silver cuántos voy a impulsar para hacerlos gold y de los que ya son gold a cuántos voy a evolucionar para llevarlos a ser platino; entonces, nuestra focalización primero está en el desarrollo de canal, antes de cualquier otra cosa”: Javier Ruiz.

Javier Ruíz y Marcos Ibañez

Con un fuerte enfoque en el trabajo con el canal, X Web subrayó que busca rentabilidad para sus canales no solo a través de la venta de productos, sino también a través de servicios adicionales, detallando que, la implementación, capas de seguridad, gestión y backup, son áreas en las que los canales pueden obtener márgenes significativos, enfatizando en la importancia de decir “no” a canales que buscan soluciones a corto plazo.

Por último, aunque no menos importante, Javier Ruiz habló sobre su proyección a futuro, indicando que X Web planea obtener fondos de marketing de sus fabricantes para impulsar a sus mejores canales en mercados verticales, además, el directivo espera un enfoque específico en sectores gubernamentales, con un crecimiento esperado del 25% y una apuesta fuerte en Huawei Cloud. “Nuestro mejor mercado este año y los últimos tres años, ha sido gobierno”.

“Esperamos un crecimiento del 13% para 2023, con la esperanza de alcanzar el 25%, además, prevemos un fuerte crecimiento en el segmento de Dell y Huawei Cloud, destacando la estabilidad y el servicio excepcional como diferenciadores clave”: Javier Ruiz.

Finalmente, el evento “Lucha por la Innovación de X Web”, cerró con la presentación de un espectáculo de luchas, propiciando un ambiente rejalado y lleno de alegría donde canales, integradores, personal de X Web y fabricantes pudieron hacer networking de una forma lúdica y diferente, además de permitir el contacto entre empresas que, quizás, de otra forma no hubiera sido posible su acercamiento. Asimismo, una vez finalizado las primeras dos luchas y antes de la principal, el mayorista realizó la entrega de premios a sus partners en diferentes categorías, reconociendo su enfuerzo, talento, constancia y lealtad durante el 2023, así como un mensaje para continuar trabajando de la misma forma en 2024 y presagiado que será un año prometedor lleno de retos, pero también de muchísimas oportunidades.

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