desarrolladoresNoticias

Google propone a integradores generar dinero con la nube

Jorge Molina

Los socios deben actuar como punta de lanza en la oferta, si quieren incrementar su potencial de negocio.

 

Las tendencias actuales están obligando a las empresas a trabajar más sobre su área de comunicaciones, poner mayor atención a las redes, incrementar la productividad con base en la movilidad y la colaboración, reduciendo el costo total y asumiendo un atractivo retorno de esa misma inversión.

 

Por ello, compañías como Google apuestan por la nube, término tan escuchado hoy en día y tan desconocido, a pesar de ello, en la mayoría de los casos.

 

Según Jorge Molina, gerente de Soluciones Empresariales de Google, existen empresas que consideran una amenaza al cloud, mientras que algunos lo miran como una oportunidad: la intención es que todos observen los beneficios de esta tendencia.

 

“Alguien tiene que habilitar ese acceso a la nube, y es donde entra el integrador, pues los usuarios finales no saben cómo hacerlo”, Jorge Molina.

 

Esto se ha generado por una transición de un modelo de consumo de la información, que sucedía desde una PC, a otro más evolucionado donde dispositivos como smartphones y tablets han creado otro tipo de necesidades de conectividad, movilidad y accesibilidad.

 

Para el directivo, esto surge como un nuevo panorama en el universo TI, donde la nube puede reducir radicalmente los costos, lo que la convierte en la tendencia más importante.

 

Por otro lado, el impacto de las redes sociales dentro de la empresa ha sido significativo, donde lo interesante es ver cómo se están comportando dentro del dinamismo del trabajo y su potencialidad en este tipo de servicios.

 

Sobretodo porque la forma de laborar está cambiando de un  tema local a uno global, de lo individual a lo colectivo y esto tiene impactos cuando se traslada a las TI y a la creciente demanda a las que están sujetas.

 

Pues ya se es irrelevante el tipo de dispositivo con el que  conviven las personas, lo importante es entrar a Internet y cubrir sus necesidades.

 

“Los data centers de hoy serán los centros de comunicaciones del mañana”, Jorge Molina.

 

Transiciones

Ahora los cobros por consumo de la red se antojan como los nuevos modelos a seguir, por lo variable que es la utilización de los aplicativos, dispositivos y la misma nube.

 

Pero alguien tiene que habilitar ese acceso a la nube, y es donde entra el integrador, pues los usuarios finales no saben cómo hacerlo, y necesitan de asesoría sobre el contenido, las reglas y lo qué requieren para optimizar su uso.

 

Por ello, es importante desarrollar aplicaciones en la nube, participar en la reconversión de la infraestructura, ya que van a incrementar sustancialmente las comunicaciones. Ser un proveedor relevante para los clientes, de confianza.

 

Molina propone a los canales profundizar en el conocimiento sobre el mejor tipo de servicio para el usuario, adoptando también estas tecnologías para vivir en carne propia la experiencia.

 

Se debe definir el modelo de negocio, si será de reventa, asesoría y con servicios, así como buscar alianzas estratégicas y crear una cultura corporativa con innovación agilidad en su desarrollo, alcance global mediante estas herramientas y recursos humanos calificados.

 

Con estos puntos, subirse a la ola de la nube y virtualización será un paso natural para los negocios de los asociados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap