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Anixter-Sony, por el mercado de la seguridad

Guillermo Dávila y Andrés Macías

Mayorista y fabricante, anuncian una alianza para que el primero comercialice el portafolio de videovigilancia de Sony.

Esta relación comercial, según Guillermo Dávila, gerente de Mercadotecnia para la categoría de Aplicaciones para Sony de México, les otorga el beneficio de contar con una empresa que otorga facilidad y apoyo para que los canales puedan desarrollar proyectos de seguridad.

Con el respaldo de que Anixter conoce bien y tiene reconocimiento en el mercado, así como el valor agregado que ofrece con sus programas dirigidos a los asociados, donde existe una constante capacitación.

Por su parte, Andrés Macías, gerente de Mercadotecnia en Anixter, señaló que su objetivo es ganar mayor participación en el mercado, penetrando en lugares donde no lo habían podido hacer.

“En los mercados verticales no podemos excluir a ninguno, todos requieren sistemas de videovigilancia de una forma u otra, ya que los productos no son sólo para seguridad sino se pueden utilizar para mercadotecnia, producción, avances de obra e incluso recursos humanos”, compartió.

Esto lo mencionó el entrevistado, porque cree que los canales están contemplando poner estas soluciones en los perímetros, sin embargo, se puede accesar a otros mundos como producción o turismo, complementados con otros productos como las tabletas de la misma marca.

Asimismo, para Sony son muy atractivos los socios que están con el mayorista, pues tienen la facilidad de mover toda la infraestructura de redes, con el cableado estructurado, por ejemplo, y el correr soluciones de seguridad en esas redes son de valor agregado.

Además de la experiencia en los segmentos con los que cuentan esos integradores.

Por otro lado, ambas firmas están concientes los beneficios que conlleva el conocimiento en los asociados, por lo cual, ya tuvieron la primera certificación interna con Anixter para darles a conocer el portafolio y sus ventajas, y ya están planeando las fechas para llevar a los asociados conocimiento técnico y comercial.

“De ahí que invitáramos a algunos a la primera certificación y ya hay otros muy interesados en comenzar los entrenamientos”, comentó Macías.

Por el momento, estará todo el portafolio IPELA de videovigilancia de Sony como cámaras, IP y analógicas, grabadoras y codificadores con el distribuidor, y aunque hay productos que se pueden comercializar sin la necesidad de una certificación, existen otros donde se solicita este requisito.

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