HomePagePortada

Comunicaciones Unificadas, falta más trabajo en México

Opensource
Asimismo, las empresas han volteado hacia opciones como el código abierto, muchos basados en el bajo costo que adoptarlo representa.

Al respecto, son diversas las opiniones, pues existe quien piensa que no hay el suficiente respaldo para el desarrollo de este tipo de productos y otros lo ven como una opción viable porque pueden desarrollar múltiples aplicaciones.

“Mi percepción es que no es consistente el resultado en todos los casos, aunque no necesariamente implementar CU con código abierto tiene que ser malo, si el integrador es bueno y conoce bien los productos”, comentó Novoa.

Pues muchos de estos integradores no son estables, otros ponen sus desarrollos, sus códigos y eso puede ser un riesgo.

Para el director general de Unika, se necesita de mucho conocimiento para mantenerlos funcionando e incluso, muchos de los costos en software libre no es muy diferente que haberlo comprado con algún fabricante tradicional.

Incluso, el integrador ha trabajado con soluciones en código abierto a bajo costo que complementan sus proyectos en empresas como la PyME.

Ejemplificando, Novoa expuso el caso donde un cliente va a cambiar su conmutador y quiere subirse a CU pero no piensa comprar teléfonos nuevos, por ello se implementa la solución con un componente en medio que permite dar servicio a los teléfonos viejos.

“Así poco a poco van comprando teléfonos nuevos, donde el software libre está involucrado y esto nos permite darle una solución robusta”, concluyó el directivo.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap