HomePagePortada

Comunicaciones Unificadas, falta más trabajo en México

Caso parecido el de Miguel Ángel Esquivel, gerente regional de producto NVS para Huawei, pues el vocero señaló que actualmente ya hay más infraestructura tecnológica, lo que hace que la gente esté aceptando más las CU en su comunicación.

“El problema al que nos estamos enfrentando es que realmente lo sepan utilizar, pues el 90% de los sistemas en el mundo están subutilizados, y es trabajo de nosotros hacer una buena capacitación para que utilicen las aplicaciones al 100%”, dijo.

Cambios en el negocio
Al respecto, este sí ha cambiado sobretodo en el último año, a decir de Novoa, pues hoy están los cimientos que en conjunto hacen que esto comience a generar interés y a ser negocio, el producto ha madurado mucho.

“El ambiente económico actual ha permitido que más clientes tomen la decisión de invertir en este tipo de soluciones en comparación con años complicados económicamente hablando”, comentó el director del integrador.

Por ello, los fabricantes deben estar más cerca de los integradores, lo que al parecer de Oscar Bravo, director comercial de Mitel, es fundamental en la comercialización de CU.

“Con los canales estamos de la mano, los capacitamos, les compartimos nuestros planes como empresa; ellos se mueven hacia donde el negocio los lleva, si ellos no ven un beneficio, se tardan en adoptarlo, pero si lo ven, se suben inmediatamente”, declaró Bravo.

Como marca, esto les ha ayudado a reclutar nuevos asociados, que no necesariamente viene de la voz tradicional, sino de datos o son expertos en virtualización, donde ven un nicho de negocio renovado.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap