HomePagePortada

Comunicaciones Unificadas, falta más trabajo en México

“Se está volviendo más sencillo para nosotros subir a la nube la infraestructura del cliente y ofrecer Comunicaciones Unificadas como servicio (UCaaS). Donde hay nuevos que se dedican a servicios, que integran voz, correo electrónico, Web Services y todo en el modelo de la nube.

A decir de Romero de Polycom, los integradores ya tienen un relacionamiento más fuerte con estas soluciones, se están certificando, capacitando y contratan gente conocedora del tema.

El interés surge entre varios perfiles, resaltando que muchos saben que no pueden abarcarlo todo, y piensan en aliarse con quien ya tiene esa experiencia para llegar a los clientes con un portafolio en conjunto y explotar las capacidades de cada uno.

Detonantes
“Parte del flujo consiste en que el cliente se haga conciente de que ya usa ese tipo de sistemas y es dependiente de ellos aunque no se haya dado cuenta”, apuntó Novoa.

Y es que según el entrevistado, al ser usuarios de un sistema de telefonía móvil, es casi seguro que ya se utiliza un sistema avanzado de mensajería instantánea, por ejemplo.

Hay mucha interacción a través de las redes sociales, lo que quiere decir que, queramos o no, ya estamos montados en ese tipo de experiencias, aunque quizás no están consolidadas en una perspectiva corporativa.

“El Cloud Computing, más que un concepto técnico, es un modelo de negocio. Nosotros emigramos nuestras plataformas de sistemas operativos propietarios a abiertos y de ahí a la virtualización y a la nube”, abundó Bravo.

Es decir, que hoy se puede implementar un conmutador en un entorno virtual en un corto tiempo, lo que antes, con hardware requería hasta semanas.
Esto genera mayores oportunidades para los asociados y mejores tiempos de respuesta, más que tendencia, los entrevistados coincidieron que ya es una realidad y atractiva en dinero.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap