Comunicaciones Unificadas, falta más trabajo en México

Las comunicaciones unificadas se han convertido en parte importante dentro del esquema que muchas empresas adoptan para interactuar con el personal de todos los niveles.

En México, según Oscar Novoa, director general de Unika, estamos en un proceso de madurez respecto a estas tecnologías, donde el reto está en permear a las compañías la correcta interpretación de lo que significa adoptar las Comunicaciones Unificadas (CU).

Lo que deriva en que los usuarios finales implementen sistemas de telefonía IP pensando que están haciendo una estrategia seria de CU, y esto genera, a veces, implicaciones importantes para los clientes, pues los beneficios de esta tecnología no siempre los llegan a vivir.

Novoa observa que en el país, las compañías integran sistemas de CU relacionados a soluciones anteriores, donde se gasta al final más dinero por mantener estos esquemas, cuando tener una sola red es lo más adecuado.

“Los que nos dedicamos a esto, tratamos de dar valor, de que las empresas se convenzan que este es el camino correcto y algunas pocas ya lo hacen, pero el gran porcentaje de las que inician en esta adopción (menos del 6% de 100), toman una decisión contundente para dejar de gastar en las dos redes”, comentó el entrevistado.

Por su parte, Fernanda Romero, gerente de canales de Polycom, piensa que este tipo de tecnología ya está despegando, pues los clientes finales lo tienen en su radar, como una prioridad en el corto plazo.
“Pero todavía hace falta que se adopte dentro de las empresas con mayor fuerza, el año que entra vemos que comenzarán a despegar proyectos más grandes y con más frecuencia”, comentó Romero.

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