ColumnasHomePage

Capacitación garantizada en soluciones de energía

Por: Miguel Monterrosas*

Miguel Monterrosas*

Contar con el conocimiento adecuado en la implementación de soluciones de energía  es una herramienta trascendental que seguramente mantendrá la estabilidad del canal especializado para hacer crecer su mercado y clientes respecto de la administración, respaldo y protección de la energía. Recordemos que sin energía no hay tecnología.

Por esta razón, es importante no sólo adquirir experiencia en la implementación de este y otro tipo de soluciones, sino, tener el conocimiento necesario para saber qué equipos sugerir y cómo diseñar una solución integral de protección, administración y respaldo de energía a largo plazo que satisfaga las necesidades del cliente.

De tal manera que, aunque parezca lógico, se debe efectuar un estudio que muestre todas las variables del entorno de energía para que se pueda desarrollar una solución adecuada a la necesidad específica del cliente.

Hombro con hombro
En el mismo sentido, otra forma de apoyo al canal, la realizamos acompañando al integrador o a quien lo solicite, al lugar donde se realizará la instalación para hacer una evaluación y detectar si hay posibles fallas en el sistema eléctrico. Lo importante es identificar plenamente cuál es el entorno general de las variables que presenta el suministro eléctrico, y así ofrecerle al cliente el equipo o la solución más precisa.

Actualmente, la cultura de protección de energía ha ido creciendo paulatinamente, tanto en corporativos como en el hogar y más aun, en empresas que brindan servicios como telefonía y bancarios. No obstante, aún se observan proyectos donde los fallos en el suministro eléctrico ocasionan descomposturas o pérdida de información, debido a la falta de un buen conocimiento para la implementación, y es hasta ese momento cuando se decide proteger los equipos.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap