Brother, abierto ante nuevas oportunidades de negocio

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• Apuesta por el canal como producto de cambios en el mercado y desarrollo de la compañía
• El fabricante con mira en el segmento corporativo

Tommy Kawakami

La corporación tiene altas expectativas en los resultados de las operaciones de Brother México, pues debido a los recientes desastres naturales presentados en Asia y a los tropiezos de la economía europea, los resultados de esas regiones no serán los esperados; razón del vuelco de su mirada hacia América Latina, donde hay oportunidades tácitas.

Ante ello, el director general de la compañía en México, Tommy Kawakami, señaló que están trabajando en el país para posicionar sus productos en nuevos segmentos, como corporativos y gobiernos, sin descuidar los mercados en lo que están posicionados: hogar y SoHo.

De igual manera, en el futuro inmediato introducirá nuevos productos como escáneres, para entregar soluciones que estén alrededor del segmento de impresión.

“El mercado de TIC tiene potencial, sobre todo el que proviene del canal mexicano, por lo que trabajaremos en una serie de proyectos a lo largo de este año para desarrollo y así, alcanzar las expectativas”, comentó.

Una nueva estrategia
Kawakami recordó que en años atrás la estrategia de la compañía estaba enfocaba únicamente en los consumidores de hogar y PyME; sin embargo, ahora, sin perder el foco de dichos mercados, están desarrollando soluciones en el segmento corporativo.

Para ello, están creciendo su presencia local, pues además de expandirse a otros segmentos de mercado, están creciendo geográficamente ya que en el pasado se habían focalizado en la Ciudad de México y zonas conurbanas; “pero ahora, estamos incrementando nuestra presencia en provincia, en estados como Guadalajara, Monterrey y Mérida, además de tener planes para continuar esta expansión”, agregó.

En lo que respecta a los servicios administrados de impresión, opinó que en México es una tendencia posicionada principalmente en corporativos debido al ahorro en costos que involucra.

Por ello, realizó una estrategia basada en el costo total de propiedad en la cual se ocuparon de que los equipos fueran competitivos en cuanto a costo-beneficio para largos periodos de procesos; además de trabajar con algunos canales VARs para la integración de funciones adicionales en algunos de sus productos.

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