NoticiasTendencias

México, segundo lugar en virtualización en América Latina: IDC

En la primera mitad del año, nuestro país alcanzó el 28.2% en servidores virtualizados, superado sólo por Brasil con casi el 32% en América Latina, afirmó IDC México. Así mismo reporta, que el valor en dichos servidores fue de 51 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 12%, por debajo del promedio de la región ubicado en 32%.

Los sectores más activos en infraestructura virtualizada han sido el financiero, telecomunicaciones y manufactura, donde están implementando sistemas remotos; mientras que las pequeñas y medianas empresas participan con un 5%.

Sobre la oferta de servicios en la nube, Salvador Trejo analista de servidores y almacenamiento de IDC, comentó que en los siguientes meses se espera que la tercerización de los servicios crezca y sean las PyMEs quienes más los adopten.

Trejo también indicó que las transformaciones de los centros de datos proporcionan nuevas ofertas digitales para el usuario final, como los servicios para descargar películas en línea, lo cual figura como parte de la tendencia internacional que ha llegado al país.

“Se trata de nuevos servicios como parte del confort del consumo en su evolución hacia una vida más digital”, argumentó el analista.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap