martes, diciembre 11

Refuerzo en la calidad de los servicios de TI

0
Compartir nota

Pink Elephant presentó el documento “Visión 360° ITIL” en donde se concentran las actualizaciones de la edición de ITIL 2011 para beneficio de las empresas u organizaciones que adopten sus gestiones de TI a los estándares de la solución.

La edición incorpora más de 500 cambios, la retroalimentación de la comunidad de usuarios y de capacitación, además de un programa de estudio actualizado de exámenes. Está alineada al principio de mejoramiento continuo que promueve ITIL, dando respuesta a la retroalimentación de la comunidad que lee, utiliza y promueve la práctica de la gestión de servicios.

Las actualizaciones hacen una revisión a la redacción de los libros, generando una orientación práctica y proporcionando más ejemplos y descripciones para la estrategia de negocios así como las áreas de TI. Otro punto en donde se observan cambios es en la fase del diseño del servicio, auxiliares en la aclaración de ciertos conceptos y principios sobre la cartera y el catálogo de servicios.

Un ejemplo es la aclaración de los siete pasos en la fase de mejora continua, antes llamado “Modelo CSI (Mejora Continua del Servicio)”, ahora re-nombrado “El enfoque de la CSI” convirtiéndolo en un espacio de registro de todas las iniciativas de mejora de una empresa u organización.

 

José Manuel Flores, director general de Pink Elephant México, enfatizó que los cambios realizados en la biblioteca, son actualizaciones que no producen modificaciones profundas en sus conceptos básicos, por lo que no se requiere actualizar las certificaciones obtenidas a la fecha ya que siguen teniendo validez.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply