Microsoft se renueva en su 25 aniversario

Raúl Lozano
  • Con alrededor de 300 asistentes, el desarrollador dio inició a su foro de canales donde presentó estrategias de negocio orientadas a usuarios y tendencias

San Miguel de Allende, Gto.- Al inicio del Microsoft Partner Summit 2011, la firma presentó a Raúl Lozano como nuevo director de Pequeña y Mediana empresa en Microsoft México; en general la firma busca mayor colaboración entre canales y proveedores para acercar ofertas que reduzcan el costo y aumenten la productividad del usuario, ya sean corporativos, sector público o PyME.

En relación con la estrategia para la pequeña y mediana empresa (PyME), el nuevo directivo destacó el valor del segmento en relación con su densidad en el ramo empresarial y el poco uso que hacen de la tecnología; “Debemos entender que todo empieza en el escritorio, es decir desde la venta de una PC con Windows se pueden detonar ventas incrementales hasta llegar a plataformas empresariales tipo ERP o inteligencia de negocios”, aclaró.

Actualmente la venta a través de canales representa 80% de los ingresos totales de la firma, durante el foro se reunieron 300 asistentes de 170 empresas asociadas, así como seis expositores: Dell, HP, México First, Lanix y Polycom; Edgar Murga, director de socios de negocio en Microsoft México, complementó: “El objetivo es que tener mayor relacionamiento entre canales de tal modo que se puedan aprovechar las habilidades y especializaciones de cada uno para trabajar en equipo, en consecuencia aprovechar más oportunidades de negocio”.

Nueva cara a la PyME

Con la consolidación de tecnologías como el cómputo en la nube, Microsoft busca aumentar su participación en el segmento PyME, por ello cuenta con soluciones como Office 365 servicio que integra aplicaciones de productividad y colaboración, de este modo el canal debe explorar estos nuevos esquemas de negocio.

Con ello la firma no deja de lado soluciones de licenciamiento tradicional, donde se identifican oportunidades de negocio en actualizaciones de sistema operativo, reducción de piratería, integración y venta incremental de Office al momento de comercializar una PC.

Tres tipos de cambios

Durante su presentación, Juan Alberto González, director en México de Microsoft, enfatizó en transformaciones de la industria, tales como la llegada de múltiples dispositivos con acceso a Internet, mayor tráfico de información en línea, arquitecturas de cómputo en la nube e innovación en una interfaz de usuario más natural, ya sea a través de tecnología touch, detección de gestos y movimiento.

De este modo la estrategia de la empresa se enfoca en dichas tendencias para generar soluciones al respecto, Kinect es ejemplo de la materialización de dichas tendencias, actualmente se desarrollan soluciones basas en esta tecnología para verticales de salud.

“La única forma de predecir el futuro es trabajar en el presente, hemos fortalecido nuestro portafolio de cara a estas nuevas tendencias, con soluciones de colaboración y desarrollo en la nube, así como alianzas en el segmento de telefonía móvil o la adquisición de empresas que hacen sentido para la estrategia”, destacó González.

En otras innovaciones, la empresa liberó Windows 8 para desarrolladores, donde en algunas semanas ha consolidado una ecosistema considerable de programadores, esto no implica un próximo lanzamiento del sistema operativo, ya que aún falta ajustar seguridad y estabilidad de acuerdo a los niveles de calidad que maneja la firma.

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