HomePageTendencias

México, tierra prometida en soluciones para el sector empresarial

–Compañías en México tienen como prioridad utilizar las TI para reducir costos

Edgar Fierro

En materia de adopción tecnológica del sector empresarial, a la cabeza de las economías emergentes aparece China, seguido de países como Brasil e India, mientras México, aunque en franco crecimiento, todavía va a la zaga.

Así fueron los resultados que arrojó el estudio hecho por la casa analista, IDC, donde el país azteca representa un mercado de oportunidades, dado que las empresas están considerando o podrían utilizar tecnología como herramienta de desarrollo.

Según el estudio Latin America IT Investment Trends 2H10, de IDC, las compañías en México tienen como prioridad utilizar las TI para reducir costos, lo que representa 37%; 33% busca tener crecimiento acelerado, mientras 22% pretende optimizar los procesos del negocio, y 8% para reducir las respuestas de los cambios al mercado.

“Hoy más que nunca, las TIC representan la herramienta para incrementar la competitividad no solo de las empresas, sino del país como tal, especialmente considerando que México ocupa el lugar 58 en el ranking de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial 2011” comentó Edgar Fierro, director general de IDC México.

Panorama azteca
Según datos de la firma, en México, el valor total de las TIC al cierre de este 2011 es de 44 millones de dólares, mientras para las Tecnologías de la Información es de 14.9 millones.

Respecto del crecimiento total de TI, comparado con 2010, este se estima en 11.8%, mientras que la mezcla de gasto TI representa 28% para el sector hogar y 72% en empresas.

Esto cobra sentido cuando se observa que los objetivos de las empresas al optimizar la operación de las TIC se basan en la reducción de costos sin mermar la calidad de los servicios.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap