Noticias

HP por la mejora de aplicaciones

Jorge Rojas

La firma presentó en el país su plataforma como servicio de mejora en creación de aplicaciones, con la cual busca optimizar estos procesos en beneficio del propio negocio del usuario; se trata de una estrategia que fomenta desarrollo interactivo, al mismo tiempo que reduce costo, tiempo y previene defectos.

José Ramón Riesgo, director de aplicaciones HP Enterprise Services México, mencionó: “El método se basa en cuatro pasos: evaluación, diseño de estrategia, reingeniería y modernización, la idea es que las empresas aprovechen al máximo las aplicaciones con las que ya cuentan”.

De acuerdo con datos de IDC, el segmento de servicios se incrementará 24% al cierre del año, mientras que el de aplicaciones aumentará 10%, en México el mercado de tecnologías de información se estima crecerá 11%, adicionalmente se ve mayor uso de dispositivos móviles, ante ello la oferta de HP intenta aprovechar dichas tendencias.

Al ser una oferta compleja de tecnología y servicios, el proveedor busca llevar la solución de manera directa al usuario, pero no descarta incluir a los canales mejor preparados dentro del modelo de comercialización.

Leonardo Mendoza, gerente de Servicios de HP en América Latina, agregó: “Algunos de los canales ya usan este tipo de herramientas, toda la pequeña y mediana empresa es atendida a través de socios, de este modo si el usuario demanda la solución el canal la puede ofrecer”.

Adicionalmente HP puede apoyar el canal para adquirir las habilidades necesarias para comercializar dicha solución, actualmente trabaja con 10 canales en el país, Jorge Rojas, ingeniero de pruebas como servicio en servicios empresariales de HP, concluyó: “La idea es realizar las pruebas más pertinentes para cada aplicación esto asegura su eficiencia y agiliza el proceso de desarrollo, en promedio se reduce 80% en tiempo y 50% en costo”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap