Educación, prioridad para Intel

Partiendo del objetivo de la compañía por fabricar tecnologías que mejoren las expectativas y calidad de vida de las personas, la empresa desarrolló soluciones que transformen la educación para preparar a las siguientes generaciones y forjar un mejor futuro.

Por ello, Education Market Platform Group (EMPG)  fue una iniciativa que nació hace cinco años para realizar investigaciones a favor de la educación, donde se realizó el diseño la Classmate PC; reportando a la fecha más de 5 millones de equipos vendidos como parte de Intel Learning Series.

En este sentido, en conjunto con desarrolladores locales, ha creado soluciones educativas completas que van más allá de la fabricación de hardware al involucrar software, contenidos, capacitaciones para ejecutarla, así como conexión para no frenar el proceso enseñanza-aprendizaje, principal propósito de dicha labor.

Al respecto, Ramón Morales, director de Classmate PC Latinoamérica, informó que hoy en día existen más de 500 miembros en 70 países que participan en Intel Lerning Series Allance, desarrollando aplicaciones, periféricos y servicios optimizados que faciliten a los proveedores la comercialización de los productos y servicios relacionados con Classmate PC.

Karla Blanco, gerente de asuntos corporativos Intel Costa Rica, abundó en la importancia que cobran estas soluciones pues aseveró que para muchos niños del mundo han sido la oportunidad de tener su primer contacto con las computadoras e Internet, así como la alfabetización tecnológica para estudiantes y profesores.

“Tener acceso a una computadora, les ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades profesionales del Siglo XXI y ser más competitivos en la economía global”, sostuvo.

El mañana

En breve, la compañía lanzará una nueva Classmate PC con mejoras que incluyen el diseño de una tableta, mayor resistencia al uso rudo, derrame de líquidos, hasta 10 horas de vida de la batería, escritura multitouch y precios más accesibles para facilitar la enseñanza fuera y dentro de las aulas.

Igualmente, la nueva versión contará con la plataforma Intel Atom basada en procesadores de 32nm, la cual integra tecnología Intel Rapid Start que ofrecerá un encendido al instante, capacidades gráficas mejoradas, compatibilidad con Blu-Ray 2.0, un motor de medios para la reproducción de contenido HD, además de conexión HDMI, DP y conectividad Wireless, entre otras bondades.

Aún no se determina el sistema operativo que utilizará ya que aún se encuentran haciendo pruebas con prototipos por lo que estima n que el lanzamiento se realice en enero del próximo año. Asimismo, Morales adelantó que la comercialización será abierta aunque permanecerán los proyectos con gobierno.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap