Canon va por más mercado de impresión láser


La oportunidad en el segmento de mediana empresa para vender impresoras es amplia, a decir del fabricante, el canal de TIC es por donde mejor llegan sus productos al usuario.

Con la presentación de seis nuevos productos de la línea de ImageCLASS, Canon señaló que tiene posibilidades de avanzar su penetración de mercado en México, pues cuenta con equipos monocromáticos y a color en láser con conectividad y software de administración a precios accesibles.

Masaharu Choky, director de Mercadotecnia de la División de Consumo de Canon (CIG), subrayó que en el mercado láser hay una gran oportunidad, sobre todo en la PyME, sin dejar de lado a las grandes compañías y gobierno.

Ante ello, destacó tener un gran desarrollo con más del 40% de crecimiento en el primer semestre de 2011 contra 2010, al tiempo que creció 38% en el canal de mayoristas en este mismo periodo.

“El mercado de impresoras láser es 43% más grande que el de multifuncionales, sobre todo en productos low end, el cual creció 55% en la primer mitad de 2011”.

El directivo comentó que en los últimos dos meses obtuvieron “muy buenos resultados en ventas; algunos sectores donde hay oportunidad de venta son el de salud, farmacéuticas, finanzas, entre otros”.

Crece road map
Jorge Huerta, gerente de Mercadotecnia de la división de Consumo de Canon (CIG), señaló que seis nuevos equipos se adicionan a la familia ImageCLASS, los cuales integran ventajas para armar soluciones como las herramientas de software incluidas. Adicional a esto, destacó que el canal se debe fijar en ventajas como altos volúmenes de trabajo, velocidad de respuesta, conectividad Wi-Fi, uso intuitivo, facilidad de configuración y administración. “El line up completo consta de 12 equipos, estos productos se están dirigiendo hacia el mercado PyME”, agregó.

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