Noticias

La infraestructura de los centros de datos va en aumento, pero aún hay carencias

Emerson Network Power anunció los resultados de una encuesta a más de 240 profesionales de centros de datos de Estados Unidos, de diferentes industrias, los cuales demuestran que a pesar del progreso con iniciativas para mejorar la administración de la infraestructura de los centro de datos, aún carecen de optimización en tiempo real de capacidad, eficiencia y disponibilidad.

Por lo que respecta a la virtualización el 44% esperan que el número de servidores de datos primario aumente en los próximos tres años y sólo 2% creen que los servidores estarán virtualizados en ese tiempo.

En cuanto a la capacidad de las instalaciones el 65% utilizan menos del 70% de su capacidad de cómputo, más de la mitad, equivalente al 57%, planean agregar otros servidores en los próximos tres años y 20% planean agregar capacidad rentando espacio adicional a una instalación cercana o de alojamiento.

Dentro de las herramientas que los encuestados utilizan para administrar la infraestructura de los centros de datos están el monitoreo de las instalaciones con el 65%, control del equipo con el 54% y administración del sistema de enfriamiento con el 53%. Las herramientas de administración menos usadas son el control de máquinas virtuales y sus dependencias de hardware con un 28% y el manejo de la capacidad de TI con el 27%. Menos de una cuarta parte equivalente al 24% de los encuestados han logrado alguna integración entre plataformas de administración virtuales y físicas.

“La automatización es en definitiva la dirección que sigue la industria, pero el logro de ese objetivo requerirá una mayor integración entre los sistemas de TI y de infraestructura, y entre los niveles físico y virtual del centro de datos” dijo Blake Carlson, vicepresidente de mercados globales de TI de la empresa Avocent de Emerson Network Power.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap