Editorial

La base de la ganancia

Por sobrevivencia, mejores negocios, rentabilidad u optimización de procesos, el valor agregado se ha consolidado rápidamente en la cadena de distribución de TIC, gracias a las nuevas formas y procesos de negocio que han propuesto las innovaciones.

La ganancia que resulta en el proceso de distribuir un bien o un servicio es el denominado valor agregado, concepto que muchos proveedores de la cadena de suministro han tomado como bandera para hacer mejores negocios.

Sin perder la acepción, todas las empresas deben tener ganancias, el monto de ellas, es lo que define a una compañía exitosa, pero ello no llega por si solo, se debe invertir para lograrlo.

Dicha inversión, no es solo monetaria, sino que incluye procesos, capacitación, tiempo, preparación, conocimiento de mercado, etcétera, que dan como resultado capacidad y creatividad para atender a usuarios, con ello viene la especialización y el enfoque en verticales.

Se trata de un concepto que no se localiza en un solo eslabón de la cadena de distribución, puesto que éste debe transmitirse por los diferentes niveles con el propósito de que todas las partes obtengan beneficios tangibles.

En este sentido, fabricantes y mayoristas, de cualquier ámbito, establecen campañas para que el distribuidor se certifique y especialice en su negocio, como parte del valor agregado, sin embargo, va más allá pues el concepto es ambiguo e intangible, pero palpable en las relaciones con clientes.

En ocasiones, muchos usuarios confunden los servicios y extras que se les ofrecen como un regalo del proveedor, sin embargo, para éste son elementos que impactan en sus ganancias y que se otorgan para mantener la fidelidad del cliente.

Desde el segmento de aplicaciones el valor agregado se puede entender como todos aquellos elementos, a través de los cuales se puede llevar mayor beneficio a usuarios, canales, mayoristas y proveedores.

En cambio, en el mundo de las redes, la conectividad y las telecomunicaciones, el negocio se ha convertido en un segmento que requiere cierta o mucha especialización por la misma naturaleza de los clientes.

En cualquier ámbito, no se debe dejar de considerar que antes que un regalo, se trata de complementar una solución, lo cual no es sólo el hecho de mover una caja, sino ir más allá de la necesidad del usuario y obtener ingresos.

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