Editorial

Cada quien con su cada cual

Con el fortalecimiento de Internet, uno de los sectores de TIC que más cambios ha sufrido es el del cómputo personal, que en su mayoría han sido para beneficio del mercado con el surgimiento de nuevos dispositivos.

Es así que en el canal se han visto nuevas tendencias en cuanto a PC se refiere, como por ejemplo las notebooks, laptops, netbooks y tabletas, en cuanto a movilidad; pues en el nicho de escritorio también han existido cambios, principalmente en tamaños como torre, minitorre, ATX y, recientemente, all in one.

Cuando surgieron, algunos de los fabricantes anunciaron que se cambiaría la forma de entregar el cómputo y que, en ciertos casos, se sustituiría por los nuevos dispositivos. La realidad indica todo lo contrario y ha puesto a cada dispositivo en su lugar, ya sea en ciertos usos, donde son viables, o saliendo del mercado.

Como ejemplo de ello, y en polos opuestos, están las netbooks y las tablets, siguen siendo demandadas por el mercado, sin desplazar completamente el de la PC de escritorio.

Ahora, con las computadoras tipo all in one se observa está tendencia, donde el canal es el ente principal para ver qué lugar ocupan en el mercado, ya sea de consumo o empresarial, y en el lapso ofrecer soluciones que integren este tipo de PC.

No obstante, como todo el equipo de cómputo, las PC todo en uno por si solas no son negocio, pues está comprobado que la integración de soluciones, que incluyen conectividad, desarrollo de aplicaciones y de contenidos es donde está el negocio.

Esto tiene que ver con valor, por lo cual, para la venta de estos dispositivos se debe ofrecer al cliente, más allá del producto, tal como lo hace el mayorista que ocupa la portada de esta edición, quien a lo largo de dos décadas se ha enfocado en soluciones de redes y conectividad, integrando aplicaciones que han surgido en el camino como videovigilancia y servidores.

A pesar de correr el riesgo de perderse en el portafolio de soluciones que ofrece, Portenntum, ha mantenido el foco para dar el valor que requieren integradores de grandes empresas y gobierno, sin descuidar la atención para los distribuidores de pequeños y medianos negocios.

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