Noticias

Afina asegura su posición

Karla López

Con temas como normativas, protección contra robo de datos y respaldo, el mayorista realizó el foro “Are you protected?”, donde reunió a clientes, prospectos, canales y proveedores

Karla López, gerente de Marketing en Afina, señaló que es un evento dirigido a usuario final, pues las charlas se enfocan en soluciones de negocio, con el objetivo de generar más oportunidades de negocio al canal.

Otro objetivo del foro fue conocer las necesidades de los usuarios con la idea de acercar la oferta tecnológica e integrador más adecuado para darle seguimiento; cabe destacar que los asociados tuvieron la oportunidad de llevar a sus clientes para que conocieran nuevas soluciones en seguridad.

Para dar seguimiento a las oportunidades detectadas durante el foro, Afina dispone de centros de contacto, las que se concreten se orientarán a los canales que trabajen con las soluciones que el usuario demande.

Para el cierre de año, la firma se concentrará en cerrar e implementar los proyectos captados a lo largo del año, planea el próximo foro para inicios de 2012, tentativamente orientado a centros de datos virtuales.

Sergio Santamaría, director de Servicios y proyectos en Afina, aclaró: “La idea es mostrar la visión del mercado y tendencias para brindar al usuario un panorama más amplio del cual pueda cubrir sus necesidades en seguridad, al mismo tiempo pretendemos apoyar al canal en el diseño de soluciones más eficientes”.

Entre las principales tendencias, que identifica Santamaría, en plataformas de seguridad destacan: Prevención de pérdida de datos (DLP) y protección en entornos virtualizados, es decir proteger más allá del perímetro para enfocarse en proteger al usuario. Con la masificación del cloud es posible construir plataformas más robustas y flexibles que complementen servicios, aplicaciones y equipos físicos de protección donde la capacidad del canal sea el principal diferenciador.

contactame@esemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap