Noticias

¿Qué es lo que más compran los mexicanos en Internet?

De acuerdo con el estudio de comercio electrónico de AMIPCI, el 49% de los mexicanos que compra por Internet adquiere aparatos electrónicos, seguidos por computadoras y boletos de avión o autobús con 31%. Además, en está lista también podemos encontrar productos y servicios tan diversos como reservaciones de hotel, ropa y accesorios personales e incluso animales y mascotas.

Otro dato que se destaca del comprador mexicano por Internet, es la diferencia en gustos y preferencias que hay por género. Mientras los hombres compran consolas y videojuegos (80%), o accesorios para vehículos (79%), computadoras (75%) o música y películas (75%), las mujeres prefieren los perfumes (59%), boletos para eventos, espectáculos, cine o teatro (52%), y ropa y accesorios personales (51%).

Es importante destacar que de acuerdo con el estudio, siete de cada diez mexicanos que han realizado compras en línea, también realizan el pago de algún servicio por esta misma vía, 44% realiza el pago de servicios privados como teléfono, colegiaturas, etc. mientras que el 18% dijo realizar el pago de servicios públicos como tenencia, agua, predial, etc.

Así mismo los mexicanos que realizan compras en línea gastan en promedio entre $401 a $1000 cada tres meses. Además la mayoría prefiere realizar sus pagos a través de depósito bancario (54%), seguido del uso de tarjetas de crédito (43%) y débito (41%). También es importante resaltar que las transacciones que realizan los mexicanos, las hacen a través de portales de compra venta.

Los resultados del estudio realizado por AMIPCI, nos permiten tener una mejor perspectiva de la evolución del comercio electrónico en México, las oportunidades que representa este canal de venta para los comercios del país, así como el perfil del comprador en línea mexicano. Internet es un canal en crecimiento, y está en manos de los comercios, y proveedores de servicios de pago, incrementar la confianza del consumidor para que este canal mantenga la tendencia positiva de crecimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap