Noticias

Virtualización de escritorio, facilitador clave

De acuerdo al estudio Citrix Bring-Your-Own (BYO) Index, se reveló que el 92% de las organizaciones de TI están al tanto de que los empleados utilizan sus propios dispositivos en su lugar de trabajo y el 94% planea aplicar una política BYO formal para mediados de 2013, comparada con el 44% actual.

Se menciona que los motivos principales para la adopción de los sistemas BYO son atraer y retener a los empleados más talentosos, aumentar la productividad del trabajador y lograr una mayor satisfacción del empleado, además de reducir los costos de TI.

Mick Hollinson, vicepresidente de estrategia y marketing de escritorios de Citrix, indicó que hay dos razones por las cuales las organizaciones están adoptando sistema BYO, “Están aquellos que lo usan para mantenerse al día con la rápida absorción de la TI empresarial, y luego están los jefes de servicios de la información que lo adoptan para atraer al mejor talento, fomentar un entorno de trabajo flexible y subir los niveles de productividad».

El estudió también reveló  que el 62% de las organizaciones encuestadas ya han invertido o planean invertir en virtualización de escritorios, una tecnología que permite administrar escritorios basados en Windows en forma central y luego entregarlos a todos los tipos de usuarios de la empresa. El 80% de estas organizaciones planea aprovechar su inversión en virtualización de escritorios para admitir los dispositivos en propiedad del empleado y aquellos en el sistema BYO.

Según el comunicado, esta tendencia se basa en el hecho de que la virtualización de escritorios aborda los dos desafíos clave citados por los participantes de la encuesta: administración de dispositivos y seguridad.  Al permitir a la TI asegurar y administrar en forma centralizada escritorios, aplicaciones y datos dentro del centro de datos, la información de las empresas siempre está segura. Incluso cuando se almacenan datos en el dispositivo del extremo final, la TI tiene capacidad para borrar datos remotamente en caso de extravío o hurto del dispositivo. La virtualización posibilita entregar escritorios y aplicaciones directamente desde el centro de datos a cualquier dispositivo, permitiendo una administración de dispositivos considerablemente más sencilla.

El estudió indicó que los tipos de dispositivos utilizados por los trabajadores seguirán evolucionando en los próximos años. Actualmente los dispositivos más populares llevados al entorno de trabajo son las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las compañías anticipa que dentro de los próximos dos años, el uso de computadoras tipo tablet como dispositivo de computación personal primario aumentará significativamente a casi el 23%, comparado con el 8% actual.

También se destaca:

•           Los principales beneficios de los programas BYO han mejorado la satisfacción del empleado un 57%, han aumentado la productividad un 52% y la movilidad de los empleados un 51%. Además, los entornos de trabajo se han vuelto un 46% más flexibles y se han reducido costos de TI en un 36%.

•           El 44% de las organizaciones planean pagar a los empleados un incentivo equivalente al costo de conseguir y administrar un dispositivo equivalente para el departamento de TI y el 31% planea ayudar a compensar parte del costo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap