Noticias

Entorno de agregado “Emerald”

AMD presentó su instalación de agregado Emerald, su primer agregado disponible para el público, basado en procesadores Opteron de doble núcleo con arquitectura Direct Connect.

El fabricante ofrece es uso de Emerald a socios industriales, desarrolladores, clientes y usuarios finales, como una avanzada plataforma para evaluación y desarrollo de núcleos múltiples.
Joe Menard, vicepresidente corporativo de estrategia para programas informáticos de AMD, dijo: “La supercomputación se basa en el rendimiento. La combinación de los procesadores de doble núcleo de AMD con la arquitectura Direct Connect de AMD64 no solo ofrece un rendimiento de primer nivel, sino que además es insuperable en términos de eficiencia de energía y rendimiento por watt, temas esenciales para los centros de datos actuales”.
Emerald cuenta con una memoria RAM de 1.152GB e incluye el servidor de consola Cyclades TS3000; un conmutador Force10 Networks serie E300; placas madre Iwill DK8-HTX; agregados de almacenamiento Panasas ActiveScale; adaptadores Pathscale InfiniPath HTX InfiniBand; servidores Rackable Systems, que aprovechan la tecnología de energía DC; módulos de memoria 2GB DDR400 de Samsung Electronics, basados en tecnología de 1Gbit de un solo rango; y un conmutador InfiniBand Silverstorm 9120.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap