Noticias

SAP y APICS México en pro de empresas mexicanas

APICS Capítulo México, desarrollador del conocimiento para la gestión de operaciones y su aplicación a escala global, en conjunto con SAP México y Centroamérica utilizarán un programa, basado en estudios de “benchmarking”, para hacer un comparativo de las mejores prácticas de empresas de todo el mundo con las prácticas de empresas mexicanas.

Esta iniciativa está dirigida a cadenas de suministro con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y al mismo tiempo ser un referente de la industria mexicana y de algunos sectores en particular.

Jesús Campos Cortés, presidente de APICS Capítulo México comentó: “Usamos nuestra experiencia de cerca de 40 años para proporcionar educación actualizada a las organizaciones en cuanto a la cadena de suministro y a la administración y producción de inventarios, sustentados en la base de datos con que cuenta SAP a nivel mundial, a través de una de las disciplinas clave dentro de la gestión de valor como es el Benchmarking”.

En el área de cadena de suministro, el estudio incluye el análisis de 11 procesos de negocio para optimizar la planeación.

•             Planeación Estratégica:

o             Planeación de Ventas y Operaciones

•             Planeación Operacional (basada en conocimiento especializado):

o             Planeación y Pronostico de la Demanda:

o             Planeación del Inventario

o             Planeación del Suministro

o             Planeación de Distribución

o             Colaboración de Clientes (VMI)

o             Colaboración de Proveedores (SMI)

•             Planeación Táctica:

o             Planeación del Transporte y Planificación de Vehículos

o             Planeación y Planificación detallada de producción

o             Compromiso de pedidos

o             Gestión del Rendimiento de SCP

Al respecto, Arie Polichuk, director de ingeniería de valor de SAP México y Centroamérica indicó: “A través del programa, apoyamos a las organizaciones a encontrar estrategias de mejora que les permitan incrementar su competitividad en el mercado”.

Los interesados en participar en la iniciativa pueden contactar directamente a la organización a través de [email protected] para contar con la asesoría de profesionales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap