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Microsip va por más socios

Estrategia local
Debido al tamaño de la ciudad de México, en la zona centro se implementa una estrategia denominada Coordinación de Distribuidores (CODI), donde las oficinas de las distintas zonas de la capital, atenderán a grupos de entre 40 y 60 distribuidores, llevando servicios de capacitación, soporte y generación de demanda.

“Queremos socios que se comprometan con el cliente para garantizar su satisfacción en los diferentes proyectos, nosotros podemos acompañar al canal durante su crecimiento, el objetivo es especializaras tanto en verticales de mercado como en nuestras aplicaciones, también realizamos planes de mercadotecnia en conjunto”, puntualizó Borja.

Con esta estrategia busca reclutar entre 40 y 50 canales activos durante los dos próximos años, otra oportunidad está en captar usuarios con necesidades de plataformas ERP pero que no cuentan con los grandes presupuestos que conllevan, ante esto el canal debe ponderar una vocación de servicio.

Seguimiento en F@C
De acuerdo con su experiencia, el mercado de factura electrónica se estableció después del primer trimestre de 2011, esto sin perder los avances del año anterior; actualmente los principales retos que enfrenta son el timbrado digital que requieren los comprobantes fiscales digitales en línea (CFDI).

Debido a la alta demanda, los proveedores autorizados de certificación (PAC) tienen deficiencias en su servicio de timbrado, esto estropea la estrategia de la firma por ello ha optado por que los usuarios trabajen con diferentes PACs o timbrar por volumen cada cierto tiempo.

Otros reto son las adendas que requieren los grandes receptores, para ello recurre al apoyo de Exsim, empresa del grupo, para crear desarrollos especificos. Finalmente prepara soluciones en movilidad, computo en la nube y virtualización.

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