Kodak ofrece oportunidades en valor

Con sus áreas de negocio disponibles en México, el fabricante tiene un amplio portafolio disponible por canal.

Carlos Domínguez

En la cadena de suministro de canal de TIC, el fabricante cuenta con las áreas de Document and Imaging e impresoras y multifuncionales de inyección de tinta. Existen otras como cámaras fotográficas digitales y kioskos de impresión fotográfica, las cuales también llegan por medio del resellers especializados y con la integración de soluciones.

En este sentido, Carlos Domínguez, director general de Kodak en México, explicó que su estrategia consta de dos niveles, es decir mayoristas y distribuidores; en el caso de Document and Imaging el second tier es un canal con quien trabaja de forma estrecha, debido a que la mayoría de los negocios son en concursos y licitaciones, por lo cual  otorga capacitación y entrenamiento, para detectar oportunidades de negocio y soportar soluciones.

Para ello, dispone de distribuidores de valor pues hay una gran cantidad de soluciones que complementan su oferta, ya que el negocio de digitalización de documentos, donde Kodak aporta los escáneres, es una pieza fundamental en la solución de un problema, como contar con acervos digitales que hacen que los procesos de negocio sean más fáciles.

Dentro de esa oferta, tiene una división de software que complementa su portafolio, sin embargo, el entrevistado reconoció que hacen falta más componentes para vender una solución de negocio, lo que se traduce en una oportunidad interesante para los canales, ya que enriquecen la oferta con servidores, redes, puntos de contacto, almacenamiento, entre otros componentes.

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