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Kodak ofrece oportunidades en valor

“El canal de TC tiene una oportunidad muy grande que apenas se está gestando, tan solo 8 o 9% de los procesos de negocio en México en las principales industrias están digitalizados”, señaló el directivo.
Para esta área trabaja con los mayoristas MAPS y TEAM. Por el momento no ha cambiado su estrategia en este nivel, sin embargo está en constante reclutamiento de canales de valor agregado que integren soluciones.

La diferencia en impresión
En este segmento, el directivo señaló que tienen una oferta completa, pues los recientes lanzamientos están pensados en satisfacer las necesidades del usuario. Además “el canal siempre busca un producto que le permita tener la rentabilidad correcta y satisfacer las necesidades de los usuarios para seguir incrementando sus ingresos con ellos”.

A parte de tener herramientas que despiertan la creatividad de los usuarios en el hogar, los equipos de la compañía tienen capacidades de servicios para oficinas.

De igual manera, el directivo comentó que el canal encuentra un producto diferenciando, pero no solo con una característica en particular, como el Wi-Fi o fácil configuración.

En este sentido, destacó que sus socios pueden satisfacer varios nichos de mercado, con costos de tinta más baratos que los de su competencia. “Tenemos una estrategia para que nuestro canal sea saludable, con programas de cumplimiento de cuotas y suma de puntos que ayudan a los distribuidores para que tengan una mayor rentabilidad con Kodak, por medio de  Ingram Micro, CVA, Intcomex, Daisytek y AEM Computación”.

La marca también dispone de una oferta de impresoras fotográficas, misma que no está disponible con el canal de TIC, sino para fotógrafos, no obstante tiene la flexibilidad para que cualquier socio de ventas que lo solicite lo pueda comercializar.

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