Imation, más que almacenamiento de datos

El fabricante, cuya especialización en productos de almacenamiento lo ha llevado a posicionarse dentro dicho segmento, buscará incrementar su valor en otros mercados como accesorios, audio y productos de mantenimiento a través de las marcas Memorex, TDK y Xtreme Mac.

Florentina Cosio y Alejandro Bistrain

En este sentido, implementará nuevas estrategias con las que, en conjunto con la innovación y adquisición de nuevos formatos, buscará liderar el canal de distribución nacional.

“Somos una empresa de tecnología, cuyos principios son respaldar, conectar y proteger. El mundo está girando y tenemos que ir a pasos acelerados con los cambios tecnológicos que se están presentando”, aseveró Alejandro Bistrain, gerente de Mercadotecnia en Imation.

Almacenamiento, accesorios y más
En este sentido, informó que actualmente la marca Imation, posee 35% de posicionamiento de mercado en almacenamiento de datos, focalizada en el usuario especializado que busca garantizar la seguridad del almacenamiento de su información.

De esta manera, atiende al segmento comercial como  bancos, gobierno y en general,  empresas cautelosas de su información debido a tecnologías de encriptación, alta seguridad y aplicaciones de software que posee.

Por otra parte, para la atención al nicho de consumo, integran DVD, CD, Blu-ray, memoria flash, discos duros externos, entre otros.

No obstante, dentro de su portafolio integran productos con mayor simplicidad de uso; muestra de ello es la marca Memorex, la cual está enfocada a la familia con categorías de accesorios para juegos, audio tradicional y digital, productos de limpieza y almacenamiento.

Para llegar al mercado de audio, cuenta con la marca TDK, la cual es recordada por fabricar en el pasado casetes de metal, formato beta y VHS, evolucionando así para especializarse en dicho sector con equipos de alta, con diseños retro-vanguardistas.

Adicionalmente, a través de Xtreme Mac atienden al usuario de Apple mediante accesorios iPad, iPod y iPhone.

Por un trabajo conjunto
De esta manera, Bistrain aseveró que la empresa que hace 15 años fue parte del grupo 3M, ve en México un potencial tecnológico interesante; razón por la que realiza una apuesta en dicha región, segmentando el territorio latinoamericano en cuatro regiones, ocupando una de éstas México como país.
A este propósito, atienden al usuario en varios frentes: mediante mayoristas que llegan al canal de distribución  y al retail tradicional, a la par de la venta directa para atención a grandes corporativos.

Florentina Cosio, gerente de Mercadotecnia en México y Cono Norte de Imation, sostuvo que en lo que respecta al canal de TI, cuenta con una cobertura nacional a través de su red de mayoristas, atendiendo la parte comercial: Azerty, Comercialización y Suministros, Exel del Norte y DC Mayorista, aunque reconoció que no están cerrados a sumar otros socios.

Para ello, cuentan con estrategias comerciales que desarrollan en conjunto con el canal, mediante  actividades, planes de inteligencia de negocio, informes sobre tendencias y nuevas tecnologías regionales, entre otros recursos.

Del mismo modo, debido a la especialización que posee su portafolio, desarrollan capacitaciones para su canal mediante webinars y entrenamientos presenciales, además de asesoría técnica y certificaciones.
Asimismo, integra un programa para canal en dos niveles, en el primero se sitúa el distribuidor top, que cuenta con privilegios como apoyos en licitaciones, precios especiales y descuentos; en el siguiente el resto de los canales.

contactame@esemanal.mx

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