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Contpaq i desmitifica F@C

Canabal y Torres

Con el apoyo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la firma consolida su oferta en relación con factura electrónica, ya sea a través de las suites administrativas que pueden emitir, recibir y gestionar los documentos.

Con la categoría de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), ofrece sellado en línea para la emisión de comprobantes fiscales digitales en línea (CFDI) así como un servicio gratuito para pequeños contribuyentes, el cual supera los requisitos marcados por el SAT, como almacenamiento de comprobantes por un año cuando la autoridad señala tres meses.

Así, Contpaq i mostró los resultados de un estudio sobre el comportamiento de F@C en el país durante este año, además de aclarar concepciones erróneas alrededor de este tema como: obligatoriedad, penalizaciones y validez.

Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, mencionó: “En los próximos años F@C es una de las prioridades para la dependencia, se trata de una transformación en los procesos fiscales del país que implica beneficios para las empresas así como una mejora en recaudación y comprobación fiscal”.

Algunos resultados del estudio son: 40% de las empresas nacionales hacen F@C, de estas, en la zona metropolitana del Distrito Federal son 46%, en Monterrey y alrededores 52%, mientras que en Guadalajara y zonas aledañas es apenas de 17%, esto representa oportunidades de negocio para el canal.

La cifras por sectores son: industria 63%, servicio 43% y comercio 30%; por tamaño de empresa: grandes 88%, mediana 76%, pequeña 77% y micro 36%.

En este sentido René Torres, director general de Contpaq i, mencionó: “Con el apoyo de la tecnología es posible cumplir y automatizar los nuevos requerimientos, en consecuencia la declaración de impuesto se hace más sencilla al mismo tiempo que se optimizan operaciones y reducen costos”.

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